Selección Ecuatoriana de fútbol

Pervis destinará el 1% de su salario para ayuda humanitaria en Ecuador

A 2 días para el debut ecuatoriano en la Copa del Mundo 2022, Pervis Estupiñan decidió unir fuerzas con Common Goal y donar el 1% de su salario, siendo el primer ecuatoriano en hacerlo

A 2 días para el debut ecuatoriano en la Copa del Mundo 2022, Pervis Estupiñan decidió unir fuerzas con Common Goal y donar el 1% de su salario, siendo el primer ecuatoriano en hacerlo.

Common Goal es un movimiento social que facilita la acción colectiva de todos los actores en el mundo del fútbol para contribuir al planeta y a la sociedad. Futbolistas, clubes, entrenadores, directivos, marcas y aficionados donan el 1% de sus ingresos, alcanzando a generar en la actualidad 4 millones de euros que son utilizados para financiar obras sociales.

Ante su reciente unión de fuerzas, Pervis declaró lo siguiente: 

“Si le hubieran dicho al Pervis de niño, cuando jugaba fútbol por las calles de Esmeraldas, que un día iba a cumplir tantos sueños, no lo hubiera creído. Ser profesional en Ecuador, jugar en LaLiga española y en la Premier League inglesa, y ahora, ayudar a mi país en un Mundial. Ahora es momento de devolver a mi país todo lo que me ha dado, por eso me uno a Common Goal, donde destinaré el 1% de mi salario en ayuda humanitaria para Ecuador”

Con respecto a esta actitud, Juan Mata, co-fundador de Common Goal y campeón del mundo en 2010, alabó la actitud del ecuatoriano quien va a utilizar su primer partido del Mundial para mostrar al mundo lo que el fútbol puede hacer sí todos trabajamos juntos; invitando a las diversas figuras del mundo deportivo a seguir los pasos de Estupiñan.

En Qatar 2022, Ecuador se encuentra en el Grupo A junto a Catar, Senegal y Países Bajos, debutando contra la selección anfitriona el 20 de noviembre a las 11:00 Am (Hora ecuatoriana).

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS