Fútbol Internacional

Principio de acuerdo: Philippe Coutinho ficha por Bayern Munich

El FC Bayern München y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión durante un año de Philippe Coutinho (27 años) en el conjunto muniqués

El FC Bayern München y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión durante un año de Philippe Coutinho (27 años) en el conjunto muniqués. El Bayern contará con una opción de compra del internacional brasileño. Coutinho acudirá en los próximos días a Múnich para cerrar los últimos detalles y pasar el pertinente reconocimiento médico.

"Puedo confirmar que estuve con Hasan en Barcelona este miércoles y que alcanzamos un acuerdo con el club y el jugador. Llevamos tiempo detrás de Coutinho. El nombre del jugador no nos interesa, nos centramos en su calidad", expresó Karl-Heinz Rummenigge tras el partido ante el Hertha (2-2), en la jornada inaugural de la Bundesliga 2019/20.

"Quiero dar las gracias al FC Barcelona. Lógicamente todavía faltan un par de detalles por cerrar, pero estamos muy contentos de que el Bayern vaya a contar con estos jugadores", declaró Hasan Salihamidzic, director deportivo del club.

En la misma línea se expresó Niko Kovac: "Creo se puede alegrar no solo el FC Bayern München, sino toda la Bundesliga y Alemania, de que un jugador de talla mundial vaya a jugar en esta liga".

En enero de 2018 Coutinho fichó por el FC Barcelona procedente del Liverpool FC, en una operación que supuso el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol, por detrás de su compatriota Neymar. Con anterioridad Coutinho jugó en Espanyol de Barcelona, Inter de Milán y Vasco da Gama. Con la selección de Brasil ha disputado 56 partidos, anotando 16 goles.

Fuente: FC Bayern Munich

MÁS NOTICIAS