Selección Ecuatoriana de fútbol

Puertas abiertas para nacionalizados en 'La Tri'

Gustavo Alfaro podrá convocar a jugadores naturalizados

Gustavo Alfaro podrá convocar a jugadores naturalizados.

Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue entrevistado en radio Di Blú y conversó sobre la posibilidad de que jugadores naturalizados vistan la camiseta de la  Selección, como en su momento Carlos Raffo, Angel Luis Liciardi, Eduardo García, Ariel Graziani, Carlos Juárez, Gilson de Souza, Marcelo Elizaga, Norberto Araujo, Librado Azcona, Matías Oyola, Esteban Dreer, entre otros.

"Como muchos otros jugadores, lo importante es que los nacionalizados sientan la camiseta y el himno como suyo y no como otra cosa. La nacionalización es tan válida como la de nacimiento. Yo no voy a intervenir, es un tema del entrenador. Él determinará si un jugador puede ser útil para la Selección" fueron la declaraciones del máximo dirigente del balompié nacional.

A continuación, lo que establece el organismo rector del balompié.

Todo jugador que se ampare en el art. 5, apdo.1 para adoptar una nueva nacionalidad y que no haya disputado ningún partido internacional, conforme a lo estipulado en el art. 5, apdo. 2, únicamente podrá ser convocado a la selección de la nueva federación si cumple con una de las siguientes condiciones:

  • El jugador nació en el territorio de la federación. 
  • Uno de los padres biológicos del jugador nació en el territorio de la federación.
  • Uno de sus abuelos nació en el territorio de la federación.
  • El jugador ha vivido al menos cinco años ininterrumpidos después de cumplir los 18 años en el territorio de la federación.

Con esto se abre la oportunidad para que jugadores como Hernán Galíndez y Facundo Martínez de U. Católica, además, Gabriel Marques y Damián Díaz de Barcelona SC, puedan vestir la camiseta de 'La Tri'.

Por: @gorditovillacis
 

MÁS NOTICIAS