Otros Deportes

Rafael Nadal anuncia que 2024 será su último año

En los últimos años el tenis profesional ha sufrido un cambio generacional, contando con la retirada de muchas de sus grandes figuras y la consolidación de diversas jóvenes promesas que buscan ser los siguientes emblemas deportivos

En los últimos años el tenis profesional ha sufrido un cambio generacional, contando con la retirada de muchas de sus grandes figuras y la consolidación de diversas jóvenes promesas que buscan ser los siguientes emblemas deportivos.

El día de hoy Rafael Nadal dio una conferencia de prensa en la cual aclaró que no participará en el Roland Garros 2023 debido a las molestias físicas que lo molestan desde enero de este año y que el próximo año será el último de su carrera profesional.

El tenista español de 36 años exclamó lo siguiente:

“No voy a estar en Roland Garros y no voy a jugar durante una serie de meses. Mi intención es que este año que viene sea mi último año y poder jugar los torneos que me apetezcan para poder despedirme de los campeonatos que me han marcado deportivamente hablando durante todos estos años”

Cabe recordar que, durante su participación en el Abierto de Australia, Rafael Nadal sufrió una lesión en el psoas de su pierna izquierda; hecho que lo que lo ha mantenido fuera de las canchas por meses y no le permitirá defender su posición como el ‘Rey’ del certamen parisino.

Ya pensando en el próximo año, Rafael Nadal buscará prepararse de la mejor manera a lo largo de este 2023 para disputar la mayor cantidad de torneos durante su último año como tenista profesional.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS