CONMEBOL

Remiten USD 71 millones a la CONMEBOL

Una gran noticia para Conmebol se dio a conocer el día de hoy

Una gran noticia para Conmebol se dio a conocer el día de hoy.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acaba de dictar una decisión histórica: ordenando la restitución de 71 millones de dólares a la CONMEBOL. Estos fondos están siendo remitidos a la CONMEBOL debido a que fue víctima del esquema criminal subyacente a la investigación del FIFAgate. 

Estos fondos que se devuelven a la CONMEBOL se utilizarán para apoyar proyectos relacionados con el fútbol en toda América del Sur, incluidas las áreas de:

Programas y campamentos para jóvenes;
Educación;
dirección (coaching) y arbitraje;
Alcance comunitario;
Fútbol femenino;
Reglas y procedimientos

Además de los fondos remitidos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la CONMEBOL ya ha recuperados montos similares a través de tribunales suizos y de los herederos de Nicolás Leoz cercano a los USD 57 millones.

En el último Congreso de la CONMEBOL, el presidente Alejandro Domínguez solicitó y obtuvo una ratificación en el mandato de impulsar todas las acciones necesarias para recuperar los recursos que le fueron arrebatados a la institución. Se trata de uno de los pilares de la gestión de la NUEVA CONMEBOL, comprometida con la transparencia, la justicia y con una ruptura definitiva con el pasado de corrupción y manejos oscuros.

Fuente: Conmebol

MÁS NOTICIAS