Selección Ecuatoriana de fútbol

Resultado injusto para Ecuador

La Tri mereció el empate ante Colombia  El equipo dirigido por Gustavo Alfaro lució mejor y se notó más confianza en el 11 titular

La Tri mereció el empate ante Colombia 

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro lució mejor y se notó más confianza en el 11 titular. 

En el primer tiempo Ecuador ejerció presión alta durante los 45 minutos, tuvimos buenas salidas desde nuestra zona defensiva, en especial de los pies de Piero Hincapié, que por la izquierda lo encontraba siempre a Pervis que lateralizó bien con Fidel, pero el ex BSC no rindió al 100% y es que no es un secreto que él luce mejor jugado detrás del punta; por la banda izquierda Angelo Preciado se encontraba constantemente con Gonzalo Plata y por ambas bandas avanzamos bien hasta los 3/4 de cancha haciendo daño en varias ocasiones. En el medio campo destacada actuación del pequeño Mendez y también por parte de Moisés Caicedo que se vio más afianzado.  

Para casi el final los cafeteros se encuentran con un tiro libre cerca del pórtico de Ortiz alrededor de 25 metros de distancia aproximadamente, Cardona astutamente no busca el disparo ni el centro, sino que al lado de él estaba Cuadrado a quien Edwin se la toca, el lateral de la Juventus pica el balón devolviéndosela a Cardona que remata cruzado y anota el 1-0. En esta jugada la barrera ecuatoriana quedó desarmada y dando la espalda, mientras que los cafeteros todos quedaron adelantados y tenían jugadores en offside pero al no participar de la jugada, claramente fue gol validado por el VAR. 

En el segundo tiempo Gustavo Alfaro no utilizó variantes en primera instancia y repitió lo mismo jugadores, mejor el nivel individual de Estupiñan que Por Izquierda le ganó casi todos los duelos a Cuadrado e Hincapié también lo bloqueo por completo al jugador de cabello sambo, por la banda izquierda la Tricolor. 

Ayrton Preciado, Mena y Jordy Caicedo no pudieron cambiar el desarrollo del encuentro ni darle dinámica por carriles interiores que fueron las intenciones de nuestro estratega.

Díaz también ingresó para darle sobriedad al mediocampo, pero no pudo gravitar como en el partido ante Perú. La Tri enfrentará a Venezuela el próximo domingo a las 16H00 en el estadio Olímpico Nilton Santos - Río de Janeiro.

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS