Fútbol Internacional

"Retrasar la Copa América fue una enorme decepción" Leonel Messi

El mundo escucha, Leo Messi habla

El mundo escucha, Leo Messi habla. ¿Cómo ha afrontado estos días complicados el mejor futbolista del mundo? ¿Cuál es la clave para mantenerse activo cuando el balón no rueda en el campo? ¿Cómo es jugar sin público? En una entrevista en el portal web de Adidas, el 10 del FC Barcelona ha dado respuestas a estas cuestiones.

La crisis del coronavirus
"Nadie se lo esperaba. No podía imaginar el impacto mundial que está teniendo esta pandemia"

"Es difícil vivir o trabajar con tanta incertidumbre y en una situación tan diferente y excepcional como ésta. Todos nos preguntábamos cuando volveríamos al trabajo y a competir. Para cualquier futbolista, mantener la concentración cuando saltamos al campo es fundamental"

La preparación mental
"Hay quien piensa que esta fortaleza mental es el 40, el 50 o incluso el 60% de nuestro deporte. Supongo que depende también de cada deportista en particular. Pero sí creo que tiene mucha importancia y que cada día se prepara más este aspecto en el ámbito de los deportistas profesionales"

Los entrenamientos
"Estos días en casa he intentado entrenar cada día. Pero, obviamente, los entrenamientos individuales no tienen nada que ver con entrenar en grupo"

"Me desagrada no tener ritmo de partidos, pero es la nueva normalidad que debemos vivir. Por eso es necesario que tengamos una preparación antes de competir otra vez"

La reanudación de la competición
"Cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo. Tendremos un tiempo para prepararnos antes de que arranque la competición, y, además, recuperaremos jugadores importantes para nosotros, que estaban lesionados"

"Técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los equipos y jugadores lo vivirán de forma diferente"

Jugar a puerta cerrada
"Es un desafío. La preparación grupal es igual que para cualquier otro partido. Pero sí es verdad que individualmente hay que prepararse y mentalizarse a jugar sin gente porque es muy extraño"

"Tiempo atrás ya jugamos un partido en casa sin público y fue extrañísimo"

"Pero es normal que, si se vuelve, sea de esta manera después de todo esto que estamos viviendo. Con todo lo que está pasando en el mundo es perfectamente comprensible"

El futuro
"No podemos pensar en lo que estamos dejando atrás este año. Es mejor pensar en el futuro. Sin duda, será extraño al principio, pero tengo muchas ganas de volver a competir"

La Copa América
"Retrasar la Copa América fue una enorme decepción, pero desde luego era normal y lógico. Hubiera sido un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla"

 

FUENTE: FC BARCELONA

MÁS NOTICIAS