Revive los 23 goles de la selección de Ecuador en eliminatorias

Selección Ecuatoriana de fútbol |

Un momento dulce vive nuestra tricolor. Ecuador se encuentra en la tercera posición con 23 puntos entre los 10 combinados nacionales sudamericanos que pelean por un cupo rumbo a Catar 2022. 

A continuación, todos los goles que hemos marcado a partir del 2020, cuando empezó el sueño de ir a nuestro cuarto mundial. 

-El primer cotejo que anotamos fue en la segunda fecha cuando jugamos contra Uruguay y goleamos 4-2:

El gol número uno llegó a los 15 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Moisés Caicedo; el segundo fue una jugada entre Ángel Mena que empezó por la banda e ingresó a carriles interiores, se la dio a Enner Valencia que asistió a Michael Estrada para el 2-0; el tercer tanto, fue obra de la dupla Enner y Michael, ambos ejercieron presión alta recuperando el balón y Michael con un remate a ras de piso marcó el 3-0 a los 51 minutos y el gol final fue una genialidad en su totalidad elaborada por Gonzalo Plata al minuto 75 para así colocar el cuarto gol.

-En la siguiente fecha jugamos contra Bolivia en condición de visitante y ganamos 2-3:

Moisés Caicedo asistió a Beder, que con su velocidad se adelantó quedando solo, para así, rematar cómodamente y empatar las cosas 1-1 al minuto 47; el 'niño' Caicedo repartió su segunda asistencia, esta vez para Mena que recibió por el costado derecho, se perfiló y le pegó de zurda para el 1-2 a los 55 del segundo tiempo; el gol de la victoria fue por la vía penal, ejecutado por Carlos Gruezo a los 88 minutos y así terminar 2-3. 

 

 

-Contra Colombia en nuestro primer partido ante ellos, elevamos nuestra cuota gol considerablemente ya que ganamos 6-1: 

Ecuador cobró un tiro libre y después de pivotear el esférico en 2 ocasiones Robert Arboleda pateó a la perfección para el 1-0 a los 7 minutos; para los 32 minutos Pervis inició la jugada por su banda, se la dio a Moisés que de inmediato devolvió a Mena que asistió a Estrada, que empujó la bola al arco y anotó el 3-0;  el cuarto gol vino de un centro de Plata, pivoteo Arboleda para Arreaga que de cabeza puso el 4-0 a los 39 minutos; para los 77 de la segunda mitad Gonzalo anotó el gol que quedará para la historia después de bailar a todos sus rivales, este fue el 5-1 y finalmente en los adicionales Pervis se consagró con un gol de tiro libre para el 6-1.

 

 

-De locales ante Perú caímos derrotado 1-2, pero aquí igual anotamos: 

El tanto llegó a los 92 minutos después de un saque de banda de Ángelo Preciado que se la dio a Estrada, Michael asistió a Plata que marcó aquel gol. 

 

-En nuestra primera presentación ante Paraguay, sacamos una victoria 2-0:

Fue un triunfo fue agónico, pero se logró. Recién a los 88 minutos después de un centro de Estupiñán, Félix Torres cabeceó y anotó el primer gol; el segundo fue un gol de Michael Estrada que minutos antes había ingresado al cambio, fue una anotación que no estamos acostumbrados a ver por parte de nuestro goleador, pues corrió toda la banda derecha, ingresó haciendo la diagonal y solo marcó el 2-0 en los adicionales. 

 

 

-Cuando jugamos en el Monumental frente a Bolivia, lo goleamos 3-0:
 
El primer tanto fue gracias a un centro de Castillo para Estrada que de cabeza puso el 1-0; el segundo, Moisés Caicedo dejó a 3 defensores tendidos en el piso y con un toque magistral asistió a Enner que convirtió el 2-0 y el 3-0 fue un doblete de Enner, en menos de 20 minutos la 'Tricolor' goleó a Bolivia. 

 

-En Caracas, en el cotejo de ida ante la 'Vinotinto' fuimos derrotados 2-1, pero convertimos: 

El gol lo anotó Enner Valencia vía penal a los 37 del primer tiempo. 

 

-La revancha se dio y ahora nos tocó jugar ante Venezuela, ganamos 1-0:

Piero Hincapié anotó un gol de cabeza después de un tiro libre ejecutado al minuto 41 

 

-Un partido histórico realizamos en Chile, al ganarle en su propia casa 0-2:

El primer tanto fue un fusil de Pervis Estupiñán a los 9 minutos y el segundo lo concretó Moisés Caicedo a los 93 también con un golazo de media distancia. 

 

Goles de jugada: 12
Goles de cabeza: 5
Goles de media distancia: 2
Goles de penal: 2
Goles de tiro libre: 1

Jugadores que anotado: Michael Estrada 6 goles, 3 Enner Valencia, 2 Gonzalo Plata, 2 Moisés Caicedo, 2 Ángel Mena, 2 Pervis Estupiñán, 1 Piero Hincapié, 1 Félix Torres, 1 Robert Arboleda, 1 Xavier Arreaga, 1 Beder Caicedo y 1 Carlos Gruezo. 

Por: Stefano Navas   




Noticias recientes