Selección Ecuatoriana de fútbol

Revive los 23 goles de la selección de Ecuador en eliminatorias

Un momento dulce vive nuestra tricolor

Un momento dulce vive nuestra tricolor. Ecuador se encuentra en la tercera posición con 23 puntos entre los 10 combinados nacionales sudamericanos que pelean por un cupo rumbo a Catar 2022. 

A continuación, todos los goles que hemos marcado a partir del 2020, cuando empezó el sueño de ir a nuestro cuarto mundial. 

-El primer cotejo que anotamos fue en la segunda fecha cuando jugamos contra Uruguay y goleamos 4-2:

El gol número uno llegó a los 15 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Moisés Caicedo; el segundo fue una jugada entre Ángel Mena que empezó por la banda e ingresó a carriles interiores, se la dio a Enner Valencia que asistió a Michael Estrada para el 2-0; el tercer tanto, fue obra de la dupla Enner y Michael, ambos ejercieron presión alta recuperando el balón y Michael con un remate a ras de piso marcó el 3-0 a los 51 minutos y el gol final fue una genialidad en su totalidad elaborada por Gonzalo Plata al minuto 75 para así colocar el cuarto gol.

-En la siguiente fecha jugamos contra Bolivia en condición de visitante y ganamos 2-3:

Moisés Caicedo asistió a Beder, que con su velocidad se adelantó quedando solo, para así, rematar cómodamente y empatar las cosas 1-1 al minuto 47; el 'niño' Caicedo repartió su segunda asistencia, esta vez para Mena que recibió por el costado derecho, se perfiló y le pegó de zurda para el 1-2 a los 55 del segundo tiempo; el gol de la victoria fue por la vía penal, ejecutado por Carlos Gruezo a los 88 minutos y así terminar 2-3. 

 

 

-Contra Colombia en nuestro primer partido ante ellos, elevamos nuestra cuota gol considerablemente ya que ganamos 6-1: 

Ecuador cobró un tiro libre y después de pivotear el esférico en 2 ocasiones Robert Arboleda pateó a la perfección para el 1-0 a los 7 minutos; para los 32 minutos Pervis inició la jugada por su banda, se la dio a Moisés que de inmediato devolvió a Mena que asistió a Estrada, que empujó la bola al arco y anotó el 3-0;  el cuarto gol vino de un centro de Plata, pivoteo Arboleda para Arreaga que de cabeza puso el 4-0 a los 39 minutos; para los 77 de la segunda mitad Gonzalo anotó el gol que quedará para la historia después de bailar a todos sus rivales, este fue el 5-1 y finalmente en los adicionales Pervis se consagró con un gol de tiro libre para el 6-1.

 

 

-De locales ante Perú caímos derrotado 1-2, pero aquí igual anotamos: 

El tanto llegó a los 92 minutos después de un saque de banda de Ángelo Preciado que se la dio a Estrada, Michael asistió a Plata que marcó aquel gol. 

 

-En nuestra primera presentación ante Paraguay, sacamos una victoria 2-0:

Fue un triunfo fue agónico, pero se logró. Recién a los 88 minutos después de un centro de Estupiñán, Félix Torres cabeceó y anotó el primer gol; el segundo fue un gol de Michael Estrada que minutos antes había ingresado al cambio, fue una anotación que no estamos acostumbrados a ver por parte de nuestro goleador, pues corrió toda la banda derecha, ingresó haciendo la diagonal y solo marcó el 2-0 en los adicionales. 

 

 

-Cuando jugamos en el Monumental frente a Bolivia, lo goleamos 3-0:
 
El primer tanto fue gracias a un centro de Castillo para Estrada que de cabeza puso el 1-0; el segundo, Moisés Caicedo dejó a 3 defensores tendidos en el piso y con un toque magistral asistió a Enner que convirtió el 2-0 y el 3-0 fue un doblete de Enner, en menos de 20 minutos la 'Tricolor' goleó a Bolivia. 

 

-En Caracas, en el cotejo de ida ante la 'Vinotinto' fuimos derrotados 2-1, pero convertimos: 

El gol lo anotó Enner Valencia vía penal a los 37 del primer tiempo. 

 

-La revancha se dio y ahora nos tocó jugar ante Venezuela, ganamos 1-0:

Piero Hincapié anotó un gol de cabeza después de un tiro libre ejecutado al minuto 41 

 

-Un partido histórico realizamos en Chile, al ganarle en su propia casa 0-2:

El primer tanto fue un fusil de Pervis Estupiñán a los 9 minutos y el segundo lo concretó Moisés Caicedo a los 93 también con un golazo de media distancia. 

 

Goles de jugada: 12
Goles de cabeza: 5
Goles de media distancia: 2
Goles de penal: 2
Goles de tiro libre: 1

Jugadores que anotado: Michael Estrada 6 goles, 3 Enner Valencia, 2 Gonzalo Plata, 2 Moisés Caicedo, 2 Ángel Mena, 2 Pervis Estupiñán, 1 Piero Hincapié, 1 Félix Torres, 1 Robert Arboleda, 1 Xavier Arreaga, 1 Beder Caicedo y 1 Carlos Gruezo. 

Por: Stefano Navas   

MÁS NOTICIAS