Otros Deportes

Richard Carapaz y Jonathan Narváez correrán la vuelta a España

La competencia iniciará este sábado 14 de agosto, el equipo de ambos ciclistas confirmaron la participación de nuestros compatriotas

La competencia iniciará este sábado 14 de agosto, el equipo de ambos ciclistas confirmaron la participación de nuestros compatriotas. 
Son 8 el número de ciclista que inscribió el equipo INEOS Grenadiers, pero sin duda el que se lleva todos los flashes es Richard Carapaz que viene de ganar la medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

El 'mijin' pretende y va con todo a tratar de ganar o quedar en los primeros puestos en esta carrera que comienza en la Catedral de Burgos y termina en la Catedral de Santiago el 5 de septiembre, en total serán 3400 kilómetros por recorrer equivalentes a 21 etapas. Las mismas se dividen de la siguiente manera: las primeras 8 etapas en el llano, 4 etapas de media montaña, 7 etapas de montaña, 2 contrarrelojes individuales y 2 días de descanso. 

Carapaz en el 2019 ganó el giro de Italia, en el 2020 quedó segundo en la vuelta a España y tercero en el tour de Francia del 2021. Esta sería la revancha para Richard que va mejorando notablemente y ha quedado evidenciado en sus actuaciones en los últimos años. 

Por: @stefano_navasprieto

MÁS NOTICIAS