Liga Pro Serie A

Se aprieta la tabla de posiciones en Liga Pro

La Fecha 10 trajo muchas emociones en la Liga Pro de Ecuador

La Fecha 10 trajo muchas emociones en la Liga Pro de Ecuador. La jornada inició el viernes en el Capwell que después de mas de un año recibió a su hinchada, el equipo eléctrico ganó 1-0 con gol del colombiano Zapata, el encuentro tuvo un arbitraje que dejó mucho de que hablar con la expulsiones de Sebastian Rodríguez y Gabriel Achilier.

El día sábado tuvo 3 encuentros, Guayaquil City enfrentó al Olmedo que después de esta jornada confirmó su presencia en la Serie B el proximo año , el partido terminó 4x2 con tantos de Miguel Parrales (2), Marcos Caicedo y Salaberry y por el lado del Olmedo un doblete de Sergio la Maquina Quintero. El encuentro tuvo un expulsado en el minuto 67 , se trata de Renato César del City.

Más tarde se disputó el encuentro entre el Aucas y la Católica en Chillogallo el partido empezó con gol a los 11 minutos con gol del polaco Fydriszewski , ya en la segunda mitad el equipo de la 'chatolei' reaccionó al 59' con gol de Alzugaray y remontando al 66' con gol de W.Cevallos

Las jornadas de ese día concluyeron con el partido de el Macará y Liga de Quito en Ambato, el encuentro fue un poco polémico con la expulsión al 39' de Nilson Angulo, en el segundo tiempo anotó Portocarrero y Montaño para el Macará y Amarilla descontó al 76' para LDU, al 79' fue expulsado el 'choclo' Quintero y asi concluyó el encuentro.

El domingo hubo una nueva jornada de partidos que arrancó con el Mushuc Runa contra el Técnico Universitario, el partido tuvo solo una emoción y fue para el 'rodillo' que anotó al 64', el tanto fue de Marcos Mejia. 

Más tarde se disputó el encuentro entre el D.Cuenca y el 9 de Octubre, la primera mitad tuvo 2 emociones para el Cuenquita , anotó al 30' F. Mera y al 38' Chicaiza, ya en la segunda mitad descontó el 'Súper 9' en el 67' el Uruguayo Da Luz , al 86' lo liquidó Dorregaray para el Cuenca.

En la noche se disputó uno de los encuentros mas llamativos de la fecha entre Delfin y Barcelona , el encuentro inició con gol de Emanuel Martinez y asistencia de Damián Diaz, al final de la primera mitad anotó de cabeza Piris y puso el empate, en la segunda mitad el equipo cetaceo remontó con gol de Hernández y liquidó Janner Corozo al 87' y al 90.

Ya el lunes la fecha 10 terminó con el encuentro de Independiente del Valle frente al Manta , el encuentro termino 1x1 con goles de Bauman al 23' para Independiente  y al 77' empato la Tuka Ordoñez.

Con ese empate le dio vida a equipos como Emelec , LDU de Quito , Barcelona de luchar por la etapa

Ya concluidas todos los partidos de la fecha 10 así esta la tabla  con Independiente que se mantiene una fecha más en la punta con 21 puntos, seguido de la Catolica con 19 unidades, le sigue Emelec con 18 , Liga con el mismo puntaje y 9 de Octubre con 18 , Delfín y Barcelona con 15 que después del empate de Independiente los dejo con chance de pelear la etapa.

En la acumulada se mantiene Emelec en la punta seguidos de Independiente segundo, tercero Barcelona y Católica en cuarto lugar en zona de Libertadores.

Por: Sebastián Alvarado

MÁS NOTICIAS