Liga Pro Serie A

Se reanuda la Liga Pro con la fecha 3

Luego de tanto hermetismo regresa el campeonato ecuatoriano

Luego de tanto hermetismo regresa el campeonato ecuatoriano. Una semana sin fútbol, parecía una eternidad, sin embargo, la espera acabó, porque desde este viernes 17 de marzo regresa la Liga Pro con la fecha 3. Sí, justamente con el cotejo que no se jugó por la paralización, Gualaceo vs Orense. Dicho partido se efectuará a las 19:00 en el Estadio Municipal Jorge Andrade Cantos.

SÁBADO FUTBOLERO

Posteriormente, rivalizarán Delfín vs Libertad de Loja, encuentro que puede ser lapidario para los cetáceos comandados por Guillermo Duró, puesto que atraviesan por un preocupante momento futbolístico. Por su parte los lojanos tienen menos presión que el cuadro manabita. El duelo será este sábado a las 14:00 en el Jocay de Manta.

A las 16:30 jugarán Guayaquil City vs Mushuc Runa. En el Estadio 'Chucho' Benítez.

En la noche, disfrutaremos del plato fuerte de la jornada, Independiente del Valle ante Barcelona, ambos con la obligación de ganar. Uno hace poco perdió sorpresivamente ante el cuadro del Cumbayá y a su vez el ídolo goleó al inofensivo Delfín. Choque imperdible. El cotejo se efectuará en el Estadio Banco Guayaquil a las 19:00. ¿Cuál será el planteamiento del técnico Fabián Bustos? Bonito dilema.

DOMINGO DECISIVO

A las 14:00 se disputará el partido entre orientales y camaratas. Ambos con la necesidad de sumar puntos. El vigente campeón del fútbol ecuatoriano con el cartel de 'no perder', la hinchada auquista exige buenos resultados.

A las 16:30, otro cotejo más que atractivo, no sólo por su rivalidad de años, sino por la realidad que viven ambos elencos quiteños. El Nacional es líder de la Liga Pro con 6 puntos, hoy tienen puestos los ojos netamente en este campeonato. Liga de Quito vive un momento preocupante a nivel futbolístico, el profesor Zubeldía no encuentra aún el once ideal, y las críticas no lo ayudan, más bien lo presionan. Un versus que, en caso de ser negativo, puede generar más tormentas en la atmósfera alba.

El Club Sport Emelec se enfrentará al Técnico Universitario, en el George Capwell. A las 19:00. En teoría los azules no deberían tener problemas para superar al rodillo rojo.

Para finalizar la fecha 3, el Deportivo Cuenca se verá las caras frente al Cumbayá, a las 19:00 del lunes 20 de marzo. Cotejo a disputarse en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Por: Alberto Gómez M.

MÁS NOTICIAS