Otros Deportes

Se van definiendo las semifinales de los Play-Offs

Durante este inicio de semana se llevaron a cabo los “Game 5” de la primera fase de los Play-Offs de la NBA, encuentros donde muchas franquicias dieron un paso muy importante en su búsqueda de proclamarse campeones de la liga más importante del básquetbol profesional

Durante este inicio de semana se llevaron a cabo los “Game 5” de la primera fase de los Play-Offs de la NBA, encuentros donde muchas franquicias dieron un paso muy importante en su búsqueda de proclamarse campeones de la liga más importante del básquetbol profesional.

Boston Celtics vs Atlanta Hawks:

Esta nueva jornada de partidos comenzó con una de las llaves más peleadas de la postemporada, los Atlanta Hawks se llevaron una victoria de último minuto en el estadio de los Boston Celtics con marcador de 119-117; resultado que nos llevará de vuelta al State Farm Arena para un encuentro que podría significar la clasificación de los Celtics o el primer “Game 7” de estos Play-Offs.

Gran parte de esta cerrada victoria fue gracias a Trae Young, quien sería el encargado de lanzar el tiro decisivo de la victoria y terminaría la noche con 38 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes.

Denver Nuggets vs Minnesota Timberwolves:

En el segundo partido del martes, los Denver Nuggets cerraron con suspenso su clasificación a las semifinales de la Conferencia Oeste tras derrotar por 112-109 a los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns.

Como ya es costumbre en estos Nuggets de Michael Malone, Nikola Jokić fue el gran héroe durante los Play-Offs; logrando 28 puntos, 12 asistencias y 17 rebotes en un partido que se definió en los últimos minutos.

Phoenix Suns vs LA Clippers:

Una de las llaves más emocionantes de los Play-Offs llegó a su fin con la victoria y clasificación de los Phoenix Suns de Kevin Durant, franquicia que derrotaría a los Clippers de Westbrook por 136-130 en el Footprint Center.

En esta ocasión la victoria de los Suns fue en gran parte conseguida gracias al escolta michiguense Devin Booker, quien terminaría la noche con 47 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.

New York Knicks vs Cleveland Cavaliers:

Los Knicks cerrarían definitivamente su clasificación a las semifinales de la Conferencia Este tras 10 años de ausencia, ganándole en un apasionante partido a los Cavaliers de Donovan Mitchell por marcador de 106-95.

Esta histórica clasificación neoyorquina fue gracias a la dupla ofensiva y defensiva de Jalen Brunson y Mitchell Robinson, quienes terminarían la noche con una suma total de 36 puntos, 5 asistencias y 22 rebotes.

Los Ángeles Lakers vs Memphis Grizzlies:

En una de las llaves más picantes de la temporada, los Memphis Grizzlies hicieron respetar su casa ante los poderosísimos Los Ángeles Lakers de LeBron James; rival al que le ganarían por 116-99.

A diferencia de lo normal, en los Memphis Grizzlies la máxima figura del partido no fue Ja Morant; sino que Desmond Bane terminaría la noche con 33 puntos, 5 asistencias y 10 rebotes para robarse los reflectores del encuentro.

Milwaukee Bucks vs Miami Heat:

En la sorpresa más grande de estos Play-Offs, los Miami Heat se convirtieron en la 6ta franquicia que entró a los Play-Offs como 8vo de la temporada de regular en eliminar al mejor equipo de su conferencia; ganándole en esta ocasión el partido a los Bucks en el tiempo suplementario por 128-126.

Al igual que en el “Game 4” Jimmy Butler fue la gran figura de Miami Heat, tomando el tiro decisivo para empatar el partido y obligar a un tiempo extra donde llevaría a su equipo a la victoria; terminando el encuentro con 42 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes.

Golden State Warriors vs Sacramento Kings:

Para terminar con la jornada de partidos, los Golden State Warriors se llevaron una importante victoria de visitante contra los Sacramento Kings por marcador de 123-116.

Por segundo partido consecutivo la victoria de los Warriors fue comandada por Stephen Curry, quien terminaría la noche con 31 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes.

Con estos resultados ya conocemos a cinco de los ocho clasificados a las semifinales de conferencia este y oeste, dejando las siguientes llaves como resultado:

Ya pensando en el juego 6 de los Play-Offs, las franquicias de la NBA restantes deberán prepararse de la mejor manera para disputar un encuentro que es clave para la clasificación de uno o eliminación del otro; partidos que están programados para hoy y mañana.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS