Sergio "Kun" Agüero se retira del fútbol profesional

El delantero argentino anunció su retiro de la actividad futbolística. Sergio "Kun" Agüero, de 33 años, anunció este miércoles que abandona la práctica deportiva profesional por un problema cardíaco.
Esto dijo en la rueda de prensa en el Camp Nou: "He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha"
El agradecimiento: "Quiero agradecer a todos. Primero a Independiente, que es donde me formé. Después a Atlético de Madrid, que con solo 18 años aportaron por mi. Y a la gente del City, saben lo que siento por el City, he dejado lo mejor ahí. Y a la gente del Barça, increíble, sabía que venía a uno de los mejores equipos del mundo. Pero las cosas pasan por algo y estoy muy agradecido porque desde que llegué me trataron muy bien"
La albiceleste donde fue campeón de Copa América: "Claramente agradecer a la selección argentina que es lo que más amo. Gracias a todos los que están acá".
Piel de gallina. 😢
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 15, 2021
Gracias por todo, @aguerosergiokun. pic.twitter.com/KNIHTg6Pq3
Su amigo de toda la vida, Lionel Messi se pronunció por el retiro del "Kun" Agüero:
Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha. pic.twitter.com/hWFh7Gk7xV
— Leo Messi (@Ieomessiok) December 15, 2021
Por: Byron Padilla Rizzo
LO MÁS VISTO
-
CRISTIANO RONALDO Y UNA NUEVA FINAL CON PORTUGAL
1 -
¿SE TERMINÓ LA HISTORIA DE CR7 EN AL NASSR?
2 -
¡Ecuatorianos de elite! Caicedo y Pacho protagonizan las grandes finales europeas.
3 -
¡Nuevo jefe en Leverkusen! Erik ten Hag dirigirá a Piero Hincapié.
4 -
¡Es Oficial! Hansi Flick Renueva con el Fc Barcelona Hasta 2027.
5