Sevilla es el primer finalista de la Europa League

Sevilla es infalible en la UEFA Europa League y nuevamente jugará la final de lacompetición.
De la mano de su gran figura Bruno Fernandes, Manchester United encontró la ventaja con una ejecución brillante del portugués desde los doce pasos, cuando apenas corrían 7 minutos. Los andaluces sintieron el golpe y el equipo de Solskjaer estuvo cerca incluso de aumentar el marcador.
Sin embargo, con el correr de los minutos Sevilla fue creciendo en su juego y en una acción colectiva fenomenal, con vital participación del argentino Ocampos, fue Suso quien batió a De Gea y puso las acciones 1 a 1.
El complemento fue parejo, pero Bono, el golero sevillano, se vistió de héroe en un par de acciones contra Martial y fue figura. A partir de ello, los de Lopetegui empezaron a profundizar otra vez y finalmente, a falta de 10 minutos, llegaría el gol del boleto a la final.
Desbordó el inoxidable Jesús Navas, mandó el centro, dudaron Lindelof y De Gea y aprovecho De Jong, para darle la victoria a los andaluces, que habían sufrido minutos antes ni más ni menos que la salida de Ocampos, lesionado, siendo una gran preocupación de cara a la final. Justamente, los argentinos Ocampos y Banega fueron titulares, mientras que ingresó Franco Vázquez.
Sevilla fue justo ganador y quiere seguir con su reinado en la segunda competencia más importante del viejo continente. Así, habrá representación argentina en la final de la UEFA Europa League, y se podría sumar mañana Lautaro Martínez con su Inter, que se las verá con los ucranianos de Shakhtar.
Por: Byron Padilla RIzzo
LO MÁS VISTO
-
¿SE TERMINÓ LA HISTORIA DE CR7 EN AL NASSR?
1 -
¡Ecuatorianos de elite! Caicedo y Pacho protagonizan las grandes finales europeas.
2 -
¡Nuevo jefe en Leverkusen! Erik ten Hag dirigirá a Piero Hincapié.
3 -
¡Es Oficial! Hansi Flick Renueva con el Fc Barcelona Hasta 2027.
4 -
¡Adiós a una Leyenda! Luka Modric se Despide del Real Madrid.
5