Copa Argentina

Superclásico de la Copa Argentina por ECDF

Boca vs River, este será el tercer clásico del año entre ambos equipos

Boca vs River, este será el tercer clásico del año entre ambos equipos. 

El primero se jugó el 2 de enero por la última fecha de la Copa Diego Maradona y finalizó con división de honores 2-2, y luego el 14 de marzo por la fecha #5 de la Copa de La Liga Argentina también empataron 1-1.Ahora habrá un tercero gracias a la victoria de River Plate sobre el Atlético Tucumán (2-1) en el estadio Ciudad de La Plata, avanzando así a octavos de final, su hermano de barrio Boca Juniors, por su parte ya lo estaba esperando al Millonario porque los Xeneizes habían superado 2-1 al Claypole.

El dato curioso es que este cotejo aún no tiene fecha fija, las autoridades de la Copa Argentina no lo han confirmado y tampoco en que escenario deportivo se lo jugará debido a lo apretado que esta el calendario local del futbol argentino, y también por lo próximo que está la Copa Libertadores, tanto los rojiblancos como los de Boca están a la espera de los sorteos de la Conmebol que será este viernes y los primeros duelos están programados para el 20 de abril, a eso le sumamos que deberán jugar 6 partidos corridos y tienen fecha limite hasta fines de mayo.

Posteriormente entre junio y julio se jugará la Copa América que tiene como sede Colombia y Argentina, y se suspende las competiciones a nivel local, y al término de la misma deben jugarse los octavos de final de la Libertadores. Por esta razón se podría disputar el superclásico argentino a finales de julio o principios de agosto. 

Esta será el sexto partido de esta magnitud (copero) desde que Gallardo es entrenador de River, y el 'muñeco' los ha ganado todos hasta el momento la semifinal de la Copa Sudamericana 2014, octavos de final de la Copa Libertadores 2015, en el 2018 la final, en el 2019 la semifinal y la final de la Supercopa Argentina 2018. 

Y para finalizar varias provincias solicitaran ser sede y hay excelentes opciones de escenarios, pero esta elección queda netamente en manos de los organizadores.

Por: @stefano_navas_P
 

MÁS NOTICIAS