Ecuatorianos en el exterior

Tensión máxima São Paulo FC prepara demanda millonaria contra Robert Arboleda

La situación del defensor ecuatoriano Robert Arboleda se complica en Brasil
Tensión máxima São Paulo FC prepara demanda millonaria contra Robert Arboleda

La situación del defensor ecuatoriano Robert Arboleda se complica en Brasil. Según reportes de ge.globo, São Paulo FC analiza avanzar con una rescisión unilateral por justa causa y exigir el pago total de la cláusula indemnizatoria para el exterior, fijada en 100 millones de euros. La cifra, que ronda los 600 millones de reales, marcaría un precedente fuerte en el mercado sudamericano.

El club paulista sustenta su postura en la ausencia del jugador para el partido ante Cruzeiro, además de un presunto viaje a Ecuador sin autorización y su falta de presentación posterior ante la institución. Ante este escenario, São Paulo ya inició un proceso interno y esperará el plazo reglamentario de diez días antes de formalizar el pedido de rescisión ante la FIFA.

De prosperar la demanda, el reclamo económico recaería inicialmente sobre Arboleda, aunque también podría involucrar al club que decida ficharlo, el cual asumiría responsabilidad solidaria en el proceso. En Brasil, el antecedente más cercano es el caso de Christian Cueva con Santos FC, un conflicto que terminó en instancias legales y que hoy sirve como referencia para la estrategia que evalúa São Paulo mientras se agotan los pasos formales.

¡MIRA EL BRASILEIRAO POR ECDF!

Por: Fernando Moncada - @elmagodelrelato.

MÁS NOTICIAS