Fútbol Internacional

UEFA pospone las finales de la Champions y Europa League

La UEFA decidió reorganizar el calendario de las finales debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus en Europa, postergando las finales previstas para el 30 de mayo en Estambul (Champions League) y el 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk (Europa League)

La UEFA decidió reorganizar el calendario de las finales debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus en Europa, postergando las finales previstas para el 30 de mayo en Estambul (Champions League) y el 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk (Europa League).

La idea que manejaron en la reunión celebrada el pasado martes, hablaba de trasladar la final de la Champions al 27 de junio y la de la Europa League al 24. También se ha aplazado la final de la Champions femenina que se disputará en Viena.

El comunicado de la UEFA deja claro que la situación necesita tranquilidad y no pensar en días concretos para la vuelta a la actividad. "Como resultado de la crisis en Europa del COVID-19, la UEFA ha tomado formalmente la decisión de aplazar los siguientes partidos, que estaban programados originalmente para mayo de 2020, Final de la UEFA Women's Champions League; Final de la UEFA Europa League y Final de la UEFA Champions League"

No se ha tomado ninguna decisión sobre las nuevas fechas. El grupo de trabajo, establecido la semana pasada como resultado de la videoconferencia entre todas las partes del fútbol europeo, la cual fue presidida por el Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, analizará las opciones disponibles. El grupo ya comenzó a examinar el calendario. Los anuncios se harán en su debido momento.

Fuente: UEFA

MÁS NOTICIAS