Otros Deportes

Un ecuatoriano más a la UFC

La noche de ayer, martes 22 de septiembre, un compatriota ganó un combate en un reality de artes marciales mixtas, adjudicándose un puesto en la Liga de mayor prestigio de esta rama

La noche de ayer, martes 22 de septiembre, un compatriota ganó un combate en un reality de artes marciales mixtas, adjudicándose un puesto en la Liga de mayor prestigio de esta rama.

Michael Morales, oriundo de Pasaje el Oro, venció al kazajo Nikolay Veretennikov por decisión unánime. Esta era la pelea coestelar del Dana's Contender Series, la victoria de Morales le abrió las puertas a la UFC y es que dejó sorprendido al presidente de esta institución Dana White, que al final del combate se dirigió a él y dijo: "Por lo general no le doy la oportunidad a peleadores tan jóvenes, pero Michael Tiene 22 años, y le ganó sólidamente a uno de 30 años al cual le había dicho que este era su momento, pero el tiene 22, como mier.. estará a sus 27? Especialmente si sobrevive aquí. Tú sabes que tengo antigüedad en la UFC y este chico sin duda alguna es especial, ahora debe sanar su oreja".

Recordemos que 'Chito' Vera también obtuvo su contrato de manera similar, cuando ganó varias peleas de TUF Latinoamérica (The Ultimate Fighter) en 2014. Desde ese entonces hasta la actualidad se ha mantenido en la elite del peso gallo, incluso cada vez esta (puesto #13) más cerca de entrar al Top 10.

Por: @stefano_navas_p 

MÁS NOTICIAS