Otros Deportes

¡VAMOS CHITO! UN RESBALÓN NO ES CAÍDA

Los números del oriundo de Chone quedaron en 20 victorias, 1 empate y 8 derrotas  Marlon Vera perdió la racha de 4 victorias al hilo frente a un estadounidense que mostró superioridad en la mayoría de la lucha

Los números del oriundo de Chone quedaron en 20 victorias, 1 empate y 8 derrotas 

Marlon Vera perdió la racha de 4 victorias al hilo frente a un estadounidense que mostró superioridad en la mayoría de la lucha. Agresivo y movedizo, así fue el accionar de Cory Sandhagen, mientras que Vera, no pudo descrifrar los movimientos del adversario. 

En la previa era un duelo reñido, sin embargo, la preparación y el estudio del americano fue superior a la de nuestro compatriota. Ni el Jiujitsu de 'chito' pudo contra la velocidad de Sandhagen. 

Al manabita le costó asentarse y coger el ritmo que imponía el estadounidense. Sus patadas fueron bloqueadas como los intentones de conectar con derecha. 'Chito' Vera fue predecible y por momentos lució irreconocible. 

El 3er y 4to round fueron síntomas de mejoría para el tricolor, quiso despertar del trance en el que se encontraba, pero la estrategia del rival se mantuvo. 

En el último asalto, el ecuatoriano tuvo mayor determinación, pero con los votos de los jueces en contra, era imposible. 

Marlon Vera no sólo perdió el invicto ante peleadores americanos, sino la gran oportunidad de ser el principal candidato a obtener el cinturón máximo de su categoría. Expertos de la UFC mencionan que caer en estos tipos de combates es prácticamente bajar 2 escalones. 

Nadie puede dudar de la calidad de luchador que es el 'chito' Vera, pero el sábado 25 de marzo se esfumó su gran chance de consagrarse en la UFC. 

Por: Alberto Gómez M.

MÁS NOTICIAS