Fútbol Internacional

Venezuela goleó a Japón en amistoso internacional

La Vinotinto cerró el 2019 con una de sus mejores exhibiciones colectivas de los últimos tiempos, muy parecida a la victoria sobre Argentina en el pasado mes de marzo y dejó la mesa servida para el inicio de la Eliminatoria con una goleada (1-4) ante Japón

La Vinotinto cerró el 2019 con una de sus mejores exhibiciones colectivas de los últimos tiempos, muy parecida a la victoria sobre Argentina en el pasado mes de marzo y dejó la mesa servida para el inicio de la Eliminatoria con una goleada (1-4) ante Japón.

El estadio Panasonic de Osaka fue testigo de cómo Salomón Rondón sumó su primer triplete en la selección absoluta para aumentar a 30 sus tantos como goleador histórico, además de la sexta victoria en 12 presentaciones del combinado nacional en el 2019.

A los ocho minutos se adelantó la Vinotinto con un cabezazo de Rondón en el área tras una gran jugada de Yeferson Soteldo desde la banda izquierda. La primera llegada clara de los locales fue a los 23 minutos, con un cabezazo de Gaku Shibasaki que despejó con la pierna Wuilker Fariñez. A los 30, nuevamente Rondón aumentó la cuenta al definir una gran conexión entre Yangel Herrera y Darwin Machís.

El hat-trick del “Gladiador” llegó cuatro minutos después, luego de un centro desde la izquierda de Roberto Rosales a Herrera, quien sirvió la esférica a Rondón para su tercer tanto. Como la cuenta llegó cada cuatro minutos, a los 38 Soteldo puso el cuarto, tras definir una gran habilitación de Machís. En el 39, Herrera tuvo en sus pies el quinto, pero el poste le negó el tanto al volante.

En la segunda mitad, el cuadro dirigido por Rafael Dudamel manejó el resultado, dosificando fuerzas y buscando aprovechar los errores del combinado nipón. A los 70, Hotaru Yamaguchi descontó para los locales con un disparo a media distancia que se desvió en un defensor criollo.

Con la victoria, el combinado nacional cerrará el 2019 con otro ascenso histórico en el ranking FIFA y esperará por el sorteo de la Eliminatoria que tiene pensado realizarse los primeros días de diciembre.

Ficha Técnica:

Japón (1): Eiji Kawashima, Sei Muroya, Shinnosuke Hatanaka, Naomichi Ueda (Genta Miura 47’), Sho Sasaki, Gaku Shibasaki, Kento Hashimoto (Hotaru Yamaguchi 65’), Genki Haraguchi (Yosuke Ideguchi  86’), Shoya Nakajima, Takum Asano (Kensuke Nagai 65’) y Musashi Suzuki (Kyogo Furuhashi 47’). DT: Hajime Moriyasu.

Suplentes sin jugar: Shuichi Gonda, Hayato Araki, Ryosuke Shindo, Kosuke Nakamura, Ado Onaiwu, Ryota Oshima y Shintaro Kurumaya.

Venezuela (4): Wilker Faríñez, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales,  Darwin Machís (Rómulo Otero 60’), Tomas Rincón, Yangel Herrera (Juan Pablo Añor 90’), Yeferson Soteldo (Jhon Murillo 76’), Bernaldo Manzano (Renzo Zambrano 82’) y Salomon Rondón (Fernando Aristeguieta 89’). DT: Rafael Dudamel.

Suplentes sin jugar: Rafael Romo, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Gabriel Benítez, Jefferson Savarino y Andrés Ponce.

Goles: Hotaru Yamaguchi 68’ (JAP) Salomon Rondon 8’ 31’ y 34’ y Yeferson Soteldo 38’ (VEN)

Amonestados: Sasaki 34’ y Kento Hashimoto 49’ (JAP) Mikel Villanueva 46’ Bernaldo Manzano 49’ y Tomas Rincón 90’ (VEN)

Árbitro: Mohd Amirul Izwan Bin Yaacob (Malasia)

Estadio: Panasonic Stadium Suita en Osaka

Asistencia: 33.399 Personas.


Fuente: Federación Venezolana de Fútbol

MÁS NOTICIAS