Fútbol Internacional

Wolfsburg derrotó al Werder Bremen en gran partido

El Wolfsburg sumó tres puntos a su casillero tras ganar 5-3 contra el Werder Bremen

El Wolfsburg sumó tres puntos a su casillero tras ganar 5-3 contra el Werder Bremen. El 'Wolf' llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Schalke 04 a domicilio (0-2) y el otro frente al Hoffenheim en su feudo (2-1). Por su lado, el Werder Bremen se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Bayern de Múnich y acumulaba cinco empates seguidos en la competición. Tras el marcador, el conjunto wolfsburgués es quinto, mientras que el Werder Bremen es décimo al finalizar el duelo.

El encuentro arrancó de manera favorable para el equipo visitante, que inauguró el marcador con un tanto de Leonardo Bittencourt en el minuto 13. Sin embargo, el equipo wolfsburgués empató gracias al acierto de cara a portería de Ridle Baku en el minuto 22. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del VfL Wolfsburg con un gol de John Anthony Brooks a los 25 minutos, permitiendo el 2-1. Pero posteriormente el Werder Bremen logró el empate gracias a un tanto de Kevin Mohwald en el minuto 35. No obstante, el conjunto local se puso por delante mediante un gol de Wouter Weghorst en el minuto 37. Puso el empate el conjunto bremense a través de un tanto en propia puerta de John Anthony Brooks, que completaba así un doblete poco antes del final, concretamente en el 47, acabando la primera parte con un 3-3 en el luminoso.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el VfL Wolfsburg, pues supo aprovechar la oportunidad y logró atravesar la red de su oponente a través de otro tanto de Wouter Weghorst, que conseguía de esta manera un doblete en el minuto 76. Posteriormente marcó el conjunto local, que aumentó distancias poniendo el 5-3 por medio de un gol de Bartosz Bialek poco antes del final, concretamente en el 90. Finalmente, el duelo finalizó con un 5-3 en el luminoso.

El técnico del Wolfsburg, Oliver Glasner, dio entrada al campo a Maximilian Philipp, Bartosz Bialek, Paulo Otavio y Joao Victor en sustitución de Renato Steffen, Admir Mehmedi, Jerome Roussillon y Josip Brekalo, mientras que por parte del Werder Bremen, Florian Kohfeldt sustituyó a Kevin Mohwald, Tahith Chong, Felix Agu, Nick Woltemade y Davie Selke por Jean-Manuel Mbom, Milot Rashica, Leonardo Bittencourt, Christian Gross y Yuya Osako.

En el partido se vieron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Maxence Lacroix y Maximilian Arnold, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Jean-Manuel Mbom y Kevin Mohwald y con roja a Kevin Mohwald (2 amarillas).

Con este resultado, el Wolfsburg asciende hasta los 17 puntos y se queda en lugar de acceso a Europa League y el Werder Bremen se mantiene con 11 puntos.

La próxima jornada de la competición enfrentará al VfL Wolfsburg fuera de casa contra el Colonia, mientras que el Werder Bremen se enfrentará en su estadio ante el Stuttgart.

MÁS NOTICIAS