Fútbol Internacional

“Yo también soy un gran hijo de...” Chiellini

La autobiografía de Giorgio Chiellini está repleta de frases memorables


La autobiografía de Giorgio Chiellini está repleta de frases memorables. A medida que se van conociendo detalles de lo publicado, casi cada día hay polémica. El diario AS ha desvelado el capítulo en el que habla del mordisco que le dio Luis Suárez en el Mundial de Brasil, en 2014, justo antes de que el uruguayo fichara por el Barça. Chiellini no sólo exculpa a Suárez, sino que explica que “admiro su malicia, si la perdiera, se convertiría en un delantero normal”.

El central italiano asegura que “yo en el campo también soy un gran hijo de puta y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades”. Por ello considera que “se pasó con el mordisco, pero aquella fue su estrategia de contacto en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así”.

El jugador de la Juve explica que habló con Suárez dos días después del incidente, aunque insiste en que no era necesario que le pidiera perdón e incluso admite que “para superar el rival debes ser listo, yo noto cuando es necesario provocar. Es algo irracional, casi una percepción emotiva”.

MÁS NOTICIAS