Ecuatorianos en el exterior

2 seleccionados ecuatorianos comparten equipo en la Premier

13 años pasaron para que esto vuelva a ocurrir, la última vez fue en el 2009 cuando Geovanny Espinoza y Christian 'Chucho' Benítez compartieron equipo en el Birmingham City

13 años pasaron para que esto vuelva a ocurrir, la última vez fue en el 2009 cuando Geovanny Espinoza y Christian 'Chucho' Benítez compartieron equipo en el Birmingham City. 

El 'Chucho' en aquellas épocas jugó todos los torneos, tanto la Premier League, como la Copa de Liga inglesa y acumuló un total de 36 partidos con 4 goles 6 asistencias; mientras que Espinoza únicamente participó en 2 cotejos de la Copa de la Liga inglesa.

Ahora Jeremy Sarmiento de 19 años junto con Moisés Caicedo, acaban de juntarse en el Brighton & Holve Albion de la Premier League, juventud y talento puro es lo que ofrecen ambos. Cabe destacar el momento actual de los 2 jugadores, Sarmiento se encuentra recuperándose de una lesión por la cual tuvo que ser intervenido y se estima que regresará a las canchas en 2-3 meses aproximadamente; mientras que Moisés Caicedo acaba de regresar del Beerschot de Bélgica, equipo que peleaba descenso en ese país, pero Moisés siempre destacó y se volvió figura. Ahora sí tendrá la oportunidad de pelear por un puesto titular en el equipo de las gaviotas, recordemos que antes de ser cedido a Bélgica estuvo 6 meses en Inglaterra jugando para la sub-23 del club, pero ese trayecto no fue trascendental en la carrera de Caicedo. 

Sarmiento debutó con la Selección de Ecuador un 8 de octubre del 2021 en la goleada 3-0 ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas, luego fue suplente ante Venezuela y Colombia. Finalmente llegó su primer encuentro como titular, fue ante Venezuela en Quito, partido que ganamos 1-0 y en la repetición está el gusto, jugamos frente a Chile y de nuevo arranco de titular. 

Por el lado de Moisés Caicedo, ya lo conocemos mejor, ha jugado desde el principio de las eliminatorias y sin lugar a duda es los jugadores revelación de la selección. 

Por: Stefano Navas

MÁS NOTICIAS