Fútbol Nacional

5 'cracks' del fútbol ecuatoriano recibirán hoy su licencia para DT.

Hoy se dará acabo la ceremonia de entrega de licencias de entrenadores a: Damián Díaz, Agustín Delgado, Segundo Castillo, Edison Méndez y Luis Fernando Saritama

Hoy se dará acabo la ceremonia de entrega de licencias de entrenadores a: Damián Díaz, Agustín Delgado, Segundo Castillo, Edison Méndez y Luis Fernando Saritama. 

Damián Díaz es el único jugador activo de los 5. Actualmente sigue jugando en Barcelona y está peleando para poder coronarse con un título nacional más en su carrera. 

'Kinito' Méndez ya tuvo su primera experincia este año en los banquillos de primera división, debido a que fue técnico interino de Liga de Quito antes de la llegada de Zubeldía, en donde pudo ganarle un cotejo a Barcelona en 'Casa blanca'. 

Luis Fernando Saritama actualmente es director deportivo  del Deportivo Cuenca, club que está en pelea por un cupo a Copa Sudamericana esta temporada. El ex mediocampista mundialista jugó hasta el 2020, siendo Libertad de Loja su último club. 

Segundo Castillo ha estado dentro del cuerpo técnico de Barcelona en la actual temporada, sin embargo, hace pocas semanas atrás fue nombrado director deportivo de Toreros (filial de BSC). Este año el 'mortero' dirigió un compromiso como técnico interino en el equipo amarillo. Fue por Copa Libertadores frente al Universitario de Perú. 

Agustín Delgado por su parte, ha venido desempeñándose como entrenador de las selecciones juveniles del fútbol de Imbabura.

Por: Kevin Suárez-Avilés S. @Kevinsas99 

MÁS NOTICIAS