Otros Deportes

Alexandra Escobar no pudo pelear por medalla

No hay nada que se le pueda reprochar a Alexandra Escobar, la que ha sido la mejor deportista femenina en la historia del Ecuador

No hay nada que se le pueda reprochar a Alexandra Escobar, la que ha sido la mejor deportista femenina en la historia del Ecuador.

Esta vez, su rendimiento en Tokyo 2020, no fue el esperado, y culmina su participación no habiendo podido levantar 95Kg en ninguno de sus tres intentos. Al ocurrir, esto en el arranque quedó automáticamente eliminada.

Pero se trata también de sus últimos juegos olímpicos, pues con 41 años, se convirtió en la pesista con mayor participación en la historia de los Juegos Olímpicos, 5 ediciones en total. Y esta vez se despide.

“No fue cuestión de lesión. Estaba todo bien, adentro calentamos bien hasta el peso que tenía que ser… Me bloqueé. Había entrenado duro, me presioné yo misma”, dijo la campeona sudamericana, al explicar que el arranque con 95 kg estaba dentro de la planificación.

Pero las esmeraldeña llenó de alegrías al país en varias ocasiones, desde que compitió a sus 18 años. Debutó en Juegos Olímpicos en Atenas 2004, donde fue séptima. En Pekín 2008, fue quinta; y en Río 2016, cuarta. En Londres 2012 compitió en la serie B que no entrega medallas.

En tres ocasiones, incluyendo esta, fue abanderada de la delegación nacional, y ganó mundiales absolutos en 2001 y 2003, además de oros panamericanos (2001, 2002, 2003 y 2004).

“No quiero retirarme de esta manera, así tan feo”, dijo la pesista ecuatoriana. “Eran mis últimos juegos olímpicos y quería cerrarlos con broche de oro, hacer una buena competencia, aunque no estuviera en el podio, pero hacer una buena competencia”.

Lamentablemente, no se dio, pero se despide una grande del deporte ecuatoriano.

Por: Gabriela Alcívar

MÁS NOTICIAS