Selección Ecuatoriana de fútbol

Archivo ECDF: Ecuador y su debut en las eliminatorias

A 21 días del comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, es coincidencia que Ecuador enfrentará al mismo rival con el que debutó en esta competencia en 1960, Argentina

A 21 días del comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, es coincidencia que Ecuador enfrentará al mismo rival con el que debutó en esta competencia en 1960, Argentina. Luego de la actuación de La Tri en el Sudamericano de 1959, la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FDNE) eligió al uruguayo Juan López como Director Técnico, quien tenía en su espalda el título mundial en Brasil 1950 con los charrúas.

Previo al compromiso ante la albiceleste, Ecuador venció en amistoso 4-0 al Deportes Caldas de Colombia, en el Estadio Capwell, con goles de Bolaños, Cañarte, Balseca y Figueroa. Alberto Spencer, quién era ídolo en Peñarol, también formó parte de la nómina de los convocados.

Finalmente el debut de La Tri en eliminatorias fue el 4 de diciembre de 1960 en el Estadio Modelo de Guayaquil, el marcador fue 6-3 favorable a los rioplatenses, quienes tenían entre sus figuras a Silvio Marzolinni, Orestes Omar Corbatta, José Sanfilippo, entre otros.

A los 75 minutos, Argentina ganaba 6-0, sin embargo, cuando ya estaba por terminar el compromiso, el equipo de todos los ecuatorianos reaccionó y en solo tres minutos Spencer y Raffo descontaron.

Ecuador: Cipriano Yu Lee; Vicente Lecaro, Luciano Macías, Jorge Izaguirre, Rómulo Gómez; Jaime Galarza, José V. Balseca; Clímaco Cañarte, Jorge Bolaños, Carlos A. Raffo, Alberto Spencer. DT: Juan López.

Argentina: Roma; Navarro y Vidal; Simeone, Ramaciotti y Sacchi; Corbatta, Pando, Sosa, Sanfilippo y Belén. DT: Victorio Spinetto.

Árbitros: Carlos Robles (CHI), Diego Bustamante (CHI) y Santiago Massola (CHI).

Goles: 0-1 Corbatta; 0-2 Pando; 0-3 Sosa; 0-4 Corbatta; 0-5 Sanfilippo; 0-6 Ramaciotti; 1-6 Spencer; 2-6 Raffo; 3-6 Raffo.

En este compromiso se marcó el debut oficial de Jorge "Pibe" Bolaños con la camiseta Tricolor. Imágenes cortesía: Diario El Universo.


MÁS NOTICIAS