Fútbol Internacional

Barcelona está en cuartos de final de la Libertadores

Con la novedad que Damían Díaz no entró en el 11 titular, ni en los suplentes, por un problema médido, comenzó el duelo de vuelta (1-0 ida) por los octavos de final ante Vélez Sarsfield

Con la novedad que Damían Díaz no entró en el 11 titular, ni en los suplentes, por un problema médido, comenzó el duelo de vuelta (1-0 ida) por los octavos de final ante Vélez Sarsfield.

Los primeros minutos fueron de total dominio de los dirigidos por Fabián Bustos; Byron Castillo, Nixon Molina, Adonis Preciado y Gabriel Cortez fueron las prinicipales cartas de generación de fútbol pero sin causar mucho daño.

Recién a los 16 minutos llegó la primera jugada de real peligro para los amarillos, luego de un tiro de esquina que ejecutó Cortez y que cabeceó Riveros, para luego impactar en el horizontal. Minutos después, Preciado, intentó un disparo de larga distancia que salió desviado.

Los argentinos solo defendían e intentaban contragolpear, aunque el presing alto de los locales se los impedía.

A los 23 minutos, Byron Castillo originó un contragolpe con ayuda de Cortez, que antes de pisar el área filtra un pase para Garcés, que lo observa llegar sin marca a Adonis Preciado, que define sin problemas pese a la salida de Hoyos. Así se abrió el marcador en el monumental (1-0).

Con este gol, los toreros, igualaron la serie, por lo que el arco rival seguiría siendo el destino. Sin duda a esta altura del encuentro, Adonis Preciado, era el jugador más peligroso en Barcelona; a los 28 volvió a intentar de larga distancia y en cada oportunidad afinaba la puntería. Así se fueron al descanso.

Sin variantes, ambos equipos iniciaron la etapa complementaria. Todos esperaban un arranque demoledor de los canarios por conseguir el gol de la clasificación, pero fue Vélez quién golpeó primero, Janson que jugaba sobre la derecha envió un centro al área, que ante la displicencia de los defensas, Juan Martín Lucero, igualó el marcador (1-1).

Inmediatamente llegaron los cambios, Gonzalo Mastrini reemplazaría a Nixon Molina. A los 68 minutos, Cortez, recibió una falta dentro del área y Maza no lo dudo; el mismo Cortez sería el encargado de ejecutar el penal que le daría el 2-1 a Barcelona.

Los siguientes minutos se tornarían en un juego muy friccionado pero con total dominio para los locales, hasta que al minuto 79, Michael Carcelén, envió un centro al área, la defensa argentina no lo despejar y ante la distracción, Jonathan Perlaza disparó a ras de piso y llegó a las redes (3-1). Carcelén y Perlaza, habían ingresado minutos antes por Gabriel Cortez y Emanuel Martínez.

Resultado global fue de 3-2 a favor de los amarillos, que esperan rival que saldrá de la llave entre Fluminense vs Cerro Porteño (2-0).

Con esta clasificación a cuartos de final, Barcelona recibirá  de parte de la Conmebol $1'500.000.

Por: @gorditovillacis

MÁS NOTICIAS