Barcelona Sporting Club

BARCELONA SC PREPARA UNA REESTRUCTURACIÓN INSTITUCIONAL Y ANUNCIA UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN

Miguel Montalvo confirmó que el club incorporará un director general desde la próxima semana y pondrá en marcha un plan de 60 días enfocado en fortalecer el orden, la credibilidad y la estructura institucional
BARCELONA SC PREPARA UNA REESTRUCTURACIÓN INSTITUCIONAL Y ANUNCIA UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN

Miguel Montalvo confirmó que el club incorporará un director general desde la próxima semana y pondrá en marcha un plan de 60 días enfocado en fortalecer el orden, la credibilidad y la estructura institucional.*

Barcelona SC se prepara para iniciar una nueva etapa en su gestión administrativa. Este miércoles 12 de agosto, el presidente del club, *Miguel Montalvo, anunció una serie de cambios en la estructura interna de la institución, entre ellos la llegada de un **nuevo director general* y la implementación de un modelo de gestión renovado.

Durante una conferencia de prensa realizada en el estadio Monumental, Montalvo reconoció que las últimas semanas han sido complejas para el conjunto amarillo y que la prioridad de la directiva ha sido mantener la operatividad del club mientras se atienden distintos asuntos internos.

“Nos tocó 15 días duros. Teníamos que tratar de apagar o contener muchas incidencias que vivimos dentro de la institución”, señaló el dirigente, quien agregó que se tomarán decisiones para fortalecer el funcionamiento de Barcelona SC.

Un plan de reestructuración para los próximos 60 días

Uno de los principales anuncios fue la incorporación de un *director general a partir de la próxima semana*, figura que tendrá un papel importante dentro del proceso de reorganización institucional.

Según explicó Montalvo, el proyecto tendrá como pilares principales *el orden, la credibilidad y la construcción de institucionalidad*.

“Tendremos un plan por los próximos 60 días. Ese director nuevo ayudará a levantar las nuevas bases. Tendremos un nuevo modelo de gestión”, aseguró.

La intención de la dirigencia es establecer una estructura administrativa más sólida que permita al club afrontar los próximos dos años de gestión con una hoja de ruta definida.

El objetivo deportivo sigue siendo una prioridad

Pese a los cambios administrativos, Montalvo enfatizó que el proyecto deportivo continuará siendo uno de los principales objetivos de Barcelona SC.

El presidente recordó que durante una anterior etapa al frente de la institución se planteó como meta conseguir la clasificación a la Copa Libertadores, aunque señaló que los resultados deportivos deben ir acompañados de estabilidad institucional.

Quedan dos años, pero estamos pensando en un objetivo que es el deportivo”, expresó.

Montalvo también recordó el trabajo realizado anteriormente para regularizar obligaciones económicas con la plantilla y el personal administrativo, asegurando que durante su anterior subrogación se logró poner al día a los jugadores y reducir considerablemente los valores pendientes con los trabajadores del club.

Con estos anuncios, Barcelona SC busca iniciar un proceso de reorganización interna, con nuevas figuras administrativas y un plan inmediato de 60 días que pretende sentar las bases de un modelo de gestión diferente para los próximos años.

Por: Manuel García

MÁS NOTICIAS

Telegram WhatsApp