Fútbol Internacional

Borussia Dortmund tropezó ante el colista

Borussia Dortmund y Mainz empataron a uno en el partido disputado este sábado en el Signal Iduna Park

Borussia Dortmund y Mainz empataron a uno en el partido disputado este sábado en el Signal Iduna Park.

Durante la primera mitad del duelo ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo tiempo marcó un gol Mainz 05, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al gol de Levin Oztunali a los 57 minutos. Puso las tablas Borussia Dortmund a través de un tanto de Thomas Meunier en el minuto 73, concluyendo el duelo con un resultado final de 1-1.

El entrenador de Dortmund dio entrada a Manuel Akanji y Youssoufa Moukoko por Dan Zagadou y Jude Bellingham, mientras que Mainz dio luz verde a Karim Onisiwo, Niklas Tauer, Adam Szalai y Kevin Stoger, que entraron en sustitución de Robin Quaison, Jean-Paul Boetius, Jonathan Michael Burkardt y Danny Latza.

El colegiado mostró tres tarjetas amarillas, una para Emre Can, del equipo local y dos para Philipp Mwene y Alexander Hack, del equipo visitante.

Con este empate, Borussia Dortmund se situó en el cuarto puesto de la tabla con 29 puntos, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Mainz 05 con este punto se quedó en decimoséptima posición con siete puntos, en lugar de descenso a Segunda División, al término del encuentro.

La próxima jornada el equipo jugará fuera de casa contra Bayern Leverkusen, mientras que Mainz 05 se enfrentará en casa a VfL Wolfsburg.

MÁS NOTICIAS