Copa América

Brasil nueva sede de la Copa América

Lo anunció mediante su web y redes sociales

Lo anunció mediante su web y redes sociales.

Recordemos que esto se da, después de que Colombia pidiera que se aplace el torneo para el mes de noviembre, lo que la CONMEBOL rechazó por temas logísticos y de calendario del resto de torneos que organiza la misma entidad, por lo que optó por dejar fuera al país cafetero.

Seleccionaron a Argentina como única sede, los gauchos no habían mostrado pesimismo ante la situación sanitaria y en primera instancia dieron garantías de que sí se podría jugar, pero por la nueva ola masiva de contagios que atraviesan, tuvieron que confinar al país entero en todos sus sectores, incluyendo paralizar sus torneos locales de fútbol. Por ello, este domingo anunciaron que sería imposible jugar esta competencia en su territorio. Hecho lamentable después de la gran inversión para albergar el torneo. 

Ahora una vez más se jugará en Brasil, en el 2019 ya se jugó la Copa América ahí y ellos mismos fueron los campeones de esa edición.

En esa ocasión se utilizó 6 estadios: 

-Estadio Mineirão de Belo Horizonte
-Arena Fonte Nova en el Salvador
-Arena do Grêmio de Porto Alegre
-Estadio Maracanã en Río de Janeiro
-Estadio Morumbi en Sao Paulo
-Arena Corinthians en Sao Paulo 

El estado más grande de Suramérica sin duda alguna, quedó listo para cualquier torneo, después de organizar el mundial del 2014.

Por: @stefano_navas_p

 

MÁS NOTICIAS