Selección Ecuatoriana de fútbol

Byron Castillo es 100% ecuatoriano así lo reconocieron las autoridades locales

Cuando explotó este tema, el jugador acudió a la justicia ordinaria, atravesó 2 instancias y en ambas ganó, es decir, se certificó que efectivamente es ecuatoriano

Cuando explotó este tema, el jugador acudió a la justicia ordinaria, atravesó 2 instancias y en ambas ganó, es decir, se certificó que efectivamente es ecuatoriano. 

Específicamente, el abogado Ronald Guerrero, Juez de la Unidad Judicial Norte 2 de lo Penal, es quien aceptó el recurso de Habeas Data presentado por Byron. Posteriormente, el elemento recibió su documentación por parte del Registro Civil y es ahí cuando pudo ser convocado sin problema a la Selección Ecuatoriana de Fútbol. 

Significado de Habeas Data: "Es el derecho que tiene toda persona de conocer, corregir o actualizar toda aquella información que se relacione con ella y que se encuentre almacenada en centrales de información o bases de datos de organismos tanto públicos como privados".

Jurídicamente se puede decir que: "Habeas Data busca dar a conocer el uso que se haga o se llegue hacer de la base de datos personal, su finalidad, el origen y destino de esta misma información, es una garantía jurisdiccional que protege la integridad de derechos fundamentales como la información personal, el honor y el buen nombre".

La Selección Ecuatoriana de Fútbol tomó los recaudos necesarios, esperó los dictámenes finales de las autoridades para así proceder a la convocatoria de Byron Castillo y evitar problemas en la mesa.

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS