Copa América

Casemiro VS Noboa

Los dueños del mediocampo de Brasil Y Ecuador respectivamente, brillan en sus clubes europeos

Los dueños del mediocampo de Brasil Y Ecuador respectivamente, brillan en sus clubes europeos.

Carlos Henrique José Francisco Venancio más conocido como Casemiro, fue formado en las inferiores del Sao Paulo, a temprana edad llegó al primer equipo, lo compró el Real Madrid y lo cedieron al Oporto, se desarrolló tal cual los merengues querían y lo trajeron de regreso, en esta ocasión ya maduro. Y desde que se incorporó ha sido el mejor amigo de Tonis Kroos y Luka Modric.

El brasileño lo ha ganado todo con el conjunto merengue: Champions, Liga española, mundial de clubes, Copa del rey, Supercopa de Europa y con su selección campeón de la Copa América (última edición 2019 en Brasil). En la pasada temporada en el fútbol del viejo continente suma un total de 46 partidos, 7 goles, 6 asistencias y 3.930 minutos jugados.

Pero la tricolor también tiene un referente en la línea ecuatorial del campo de juego, se trata de Christian Noboa, con más de 14 años en el balompié ruso, fue transferido por el Club Sport Emelec al Rubín Kazan, ese fue solo el comienzo de una gran trayectoria, posteriormente militó para el Dinamo de Moscú, el PAOK, Rostov y El Zenit de San Petersburgo, convirtiéndose el PFC Sochi su club #6 en ese país.

Noboa vivió su mejor momento la campaña pasada, anotó 12 goles y asistió 7 veces y jugó 2.265 minutos, convirtiéndose así en pieza fundamental del 11 titular del Sochi, que en total cosecharon 49 dianas en 30 partidos y Christian, fue protagonista en 19 ocasiones, una cantidad más que considerable para un volante mixto.

Grande Zar, dejando en alto los colores de nuestra bandera, además, ya renovó con el equipo hasta junio el 2023 y con 36 años oficialmente fue elegido en el 11 ideal de la liga rusa 2020/21.

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS