Fútbol Internacional

Ceferin, presidente de UEFA: "Hay la posibilidad de que no volvamos a jugar"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, empieza a valorar la posibilidad de que el fútbol no se pueda volver a jugar esta temporada

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, empieza a valorar la posibilidad de que el fútbol no se pueda volver a jugar esta temporada. “El 3 de agosto deben estar, tanto Champions como Europa League, acabadas. Estamos en una situación que es extraordinaria y debemos ser flexibles: podremos jugar en las mismas fechas que las ligas locales, incluso a la misma hora. Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o también existe la posibilidad de que no volvamos a jugar. 

Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos de cada país. En septiembre u octubre ya no se puede», explicó en una entrevista en la cadena alemana ZDF.

“Podemos jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera, incluso en campo neutral. También se podría jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. Posiblemente sería a puerta cerrada, y con la televisión”, añadió.

Por último, el presidente de la UEFA hizo hincapié en que la salud de los futbolistas y de la gente que rodea al mundo del fútbol es lo más importante: “Sería equivocado jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros…

Necesitamos el deporte, trae energía y ahora la gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, aunque las superestrellas ahora son los médicos y las enfermeras”.

Fuente: okdiario

MÁS NOTICIAS