Están por definirse los primeros semifinalistas del máximo torneo de clubes. Martes a puro fútbol en Europa. A las 14:00 se disputarán cotejos más que atractivos para clasificar a las semifinales de Champions League. El Milan buscará volver a instancias finales de este torneo, mientras que Napoli quiere hacer historia y dejar fuera del camino al segundo máximo ganador de la 'orejona'. A su vez, Chelsea intentará mostrar una mejor cara y competir ante el poderoso Real Madrid.
La jornada iniciará cuando el elenco napolitano reciba al Milan. En la ida, los milanistas ganaron 1 a 0. Serie abierta y pareja. El once tentativo del local sería con Meret en la portería, Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús y Rui en la defensa. El mediocampo estaría conformado por Ndombélé, Lobotka, Zielinski, el mexicano Hirving Lozano, y lo mejor que tienen los italianos, el georgiano Kvaratskhelia y el nigeriano Osimhen. Ambos determinantes para su equipo. La buena noticia para Napoli es el retorno de Osimhen, el partido anterior no actuó por lesión. La inclusión del goleador nigeriano puede ser clave para darle vuelta al marcador.
El Milan jugaría con Maignan en el arco, Calabria, Kjaer, Tomori y Theo Hernández. En la zona medular actuarían Tonali, Krunic, Rafael Leao, Brahim Díaz, Bennacer detrás de Oliver Giroud. Carta de gol de los rojinegros.
The deciders! 🔥
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 18, 2023
Who will be celebrating at full time?#UCL pic.twitter.com/L3hXytz7oW
LOS BLUES POR EL 'BATACAZO'
El Chelsea está obligado a mostrar una mejor versión que la exhibida en España. Frank Lampard no ha podido hacer clic con sus jugadores, es normal por su reciente retorno al banquillo londinense. El elenco inglés necesita 2 goles para empatar la serie. Mientras que el Real Madrid se siente cómodo en este tipo de partidos, ya con una ventaja, pueden dosificar energias para contragolpear y liquidar a un herido y criticado Chelsea.
La alineación del local sería: Kepa, Reece James, Fofana, Thiago Silva, Cucurella; Kanté, Enzo Fernández, Kovacic, Sterling, Haverts y el portugués Joao Félix. Prácticamente el mismo equipo que perdió de visita.
Real Madrid plantearía su clásico 4-3-3. Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric y Valverde en el mediocampo. En la ofensiva estará Rodrygo y la dupla más temida y explosiva del mundo, Benzema y Vinicius. Stamford Bridge será testigo de este enfrentamiento.
Por: Alberto Gómez M.