Qatar 2022

Claves por las que Argentina es favorita en Qatar 2022

Rumbo a la cita mundialista, Argentina se planta como una de las principales favoritas a llevarse el título

Rumbo a la cita mundialista, Argentina se planta como una de las principales favoritas a llevarse el título. De la mano de Messi y Scaloni, la “Albiceleste” va con sed de victoria al territorio de Medio Oriente.

Las principales razones de este posicionamiento de Argentina son:

La racha de 33 partidos sin perder que sostiene el conjunto dirigido por Scaloni, superando el récord establecido por la selección del Coco Basile durante 1991-1994. Para encontrarnos con una derrota del conjunto argentino debemos ir hasta el 2019, cuando perdió contra Brasil en las semifinales de la Copa América disputada ese año.

Un equipo comprometido a llevar los colores de la Argentina a los mas alto. La actual plantilla de la selección argentina tiene una muy buena relación entre ellos, además de confiar plenamente en Lionel Scaloni, a pesar de su corta carrera técnica. Los jugadores ya no sufren por las tres finales perdidas por Argentina, además que saben perfectamente que todos en el equipo se entienden mutuamente ya que, todos son o alguna vez fueron futbolistas.

Una plantilla llena de jugadores en un altísimo nivel, Scaloni logró él mismo crear una “generación dorada” a la cual integrar posteriormente a Messi. Rodrigo De Paul, Lautaro Martinez, Giovani Lo Celso, entre muchos otros jugadores representan a este equipo que no necesariamente necesita del astro argentino para funcionar, sino que es al revés, Messi necesitaba de un plantel así para consagrarse con Argentina.

La defensa de la selección argentina era una de sus mayores debilidades al momento de disputar un partido contra una selección de gran nivel. Actualmente, Scaloni ha logrado establecer una firme defensa, la cual ha registrado su mejor rendimiento en los últimos 24 años, solo recibiendo 8 goles en los 18 partidos de eliminatorias.

A pesar de ya no tener a Crespo, Batistuta, Agüero en su delantera, Argentina ha encontrado un correcto funcionamiento en la parte de adelante del equipo. Actualmente la selección tiene como su delantero titular al joven Lautaro Martínez, quien viene en racha y en un gran momento, dando todo tipo de buenos resultados para su selección.

La consecución de los títulos de la Copa América 2021 contra Brasil por 1-0 en el Maracaná, rompiendo una racha de 28 años sin alzar un título de selección mayor, y la Finalissima contra Italia por 3-0 en Wembley. Ganando de esta forma dos títulos oficiales en un periodo de un año.

Lionel Andrés Messi Cuccittini es el gran protagonista de esta selección, y sabiendo que posiblemente este sea su último mundial, sus compañeros harán todo lo posible para que Messi se pueda coronar como campeón del mundo en Qatar; cerrando de esta forma con honor su gran legado al fútbol.

En Qatar 2022, Argentina se encuentra en el Grupo C junto a Arabia Saudí, México y Polonia; debutando contra la selección árabe el día 22 de noviembre a las 5:00 Am (Hora ecuatoriana).

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS