Qatar 2022

Estadísticas y Récords que nos dejó el Mundial Qatar 2022

A un poco más de un mes desde la finalización de la Copa del Mundo 2022, este torneo sigue repercutiendo en el mundo deportivo con los sucesos ocurridos a lo largo del mes en que fue disputado

A un poco más de un mes desde la finalización de la Copa del Mundo 2022, este torneo sigue repercutiendo en el mundo deportivo con los sucesos ocurridos a lo largo del mes en que fue disputado.

Con el pasar del tiempo desde la coronación de Argentina se han ido sacando poco a poco ciertas estadísticas que marcaron positivamente el desarrollo del torneo más importante a nivel de selecciones.

Mayor cantidad de goles marcados en una Copa del Mundo: Qatar 2022 superó con 172 goles marcados a lo largo de su torneo a los mundiales de Francia 1998 y Brasil 2014, donde se habían marcado un total de 171 goles.

Mayor cantidad de asistencia en un partido del Mundial desde 1994: Los tres partidos disputados en el Lusail Stadium registrando la más alta asistencia a un partido de la Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994, donde el Brasil vs Italia registró un total de 94,194 hinchas en el Rose Bowl Stadium.

Primer jugador en marcar gol en cinco Copas del Mundo: Cristiano Ronaldo estableció un nuevo récord cuando marcó el primer gol de Portugal en Qatar 2022 en un partido cerrado ante Ghana.

Primer jugador en marcar gol en las cuatro fases de eliminación directa: Lionel Messi se adueñó en su totalidad de este récord después de haber marcado contra Australia (8vos), Países Bajos (4tos), Croacia (Semifinales) y Francia (Final).

Jugador más joven en marcar un gol desde 1958: En la goleada histórica de España contra Costa Rica por marcador de 7-0, Gavi se convirtió con 18 años y 110 días en el jugador de menor edad en marcar un gol en una Copa del Mundo; desde que Pelé lo hizo con 17 años en Suecia 1958.

Jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa del Mundo: Lionel Messi alcanzó con la Final un total de 26 apariciones en Mundiales, superando de esta forma los 25 partidos disputados por Lothar Matthäus.

Otros logros hechos a lo largo de la Copa del Mundo fueron los siguientes:

Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa del Mundo de la FIFA.

Primera terna arbitral femenina en comandar un partido del torneo, conformada por Stéphanie Frappart, Neuza Back y Karen Díaz. 

Tres equipos de la AFC (Japón, Corea del Sur y Australia) alcanzaron la fase de eliminación directa por primera vez en la historia.

Primera vez en la historia que una selección africana alcanzaba las semifinales, siendo Marruecos la encargada de enfrentar a Francia previo a la Final.

Con la mira puesta en la próxima Copa del Mundo, Qatar 2022 siempre será recordada como un torneo que sorprendió a todos los fans del fútbol; dejando varias estadísticas que serán escritas en los libros de historia del fútbol.

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS