Federación Ecuatoriana de Fútbol

Comité Ejecutivo de la FEF tomó importante decisiones

Se reunió el Comité Ejecutivo de la FEF y tomó importante decisiones para el fútbol ecuatoriano

Se reunió el Comité Ejecutivo de la FEF y tomó importante decisiones para el fútbol ecuatoriano.

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), liderado por el presidente Francisco Egas, sesionó la tarde y noche
de ayer vía Zoom y tomó importantes decisiones para el fútbol ecuatoriano, entre ellas la aprobación del formato y calendario del Campeonato Ecuatoriano de Segunda Categoría, así como la fecha de inicio de la Superliga Femenina 2020.

A la reunión del Comité Ejecutivo asistieron los cinco miembros del Directorio de la FEF que representan al fútbol profesional: Ing. Francisco Egas, Ing. Jaime Estrada, Arq. Michel Deller, Ab. Carlos Manzur y Ab. Carlos Galarza. Así como aproximadamente cien representantes de las Asociaciones Provinciales y los Clubes de Segunda Categoría y de la Superliga Femenina.

Segunda Categoría, empezará el 8 de agosto

Tras haber socializado previamente con las Asociaciones Provinciales y los Clubes el formato y calendario del Campeonato Ecuatoriano de Segunda Categoría elaborado por el Departamento de Competiciones de la FEF, el mismo fue aprobado por mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo y quedó establecido de la siguiente manera: 

Empezará el 8 de agosto. Lo jugarán alrededor de 112 equipos de 22 provincias.

El 18 de octubre terminará la etapa de Campeonatos Provinciales.

Los Play Off empezarán el 24 de octubre. Se jugará con los campeones y vicecampeones de las 10 asociaciones con mayor número de participantes en sus Campeonatos Provinciales, así como con la intervención únicamente del campeón de cada una de las demás asociaciones.

La final será el 19 de diciembre en cancha neutral; el campeón y subcampeón ascenderán a la Primera Categoría Serie B de 2021.

No habrá sanción a clubes que no participen

Las sanciones a los clubes, contempladas en el Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF, en lo relativo a la inscripción para intervenir y participar en el Campeonato de Segunda Categoría, no serán aplicables para la edición del torneo 2020.

Los clubes que habiendo confirmado su participación en el campeonato decidan retirarse manifiestamente de la competencia, serán juzgados por la Comisión Disciplinaria y estarán sujetos a las sanciones que el Comité Ejecutivo considere pertinentes.

Superliga Femenina, inicia el 12 de septiembre 

El Comité Ejecutivo, aprobó el inicio de la Superliga Femenina para el 12 de septiembre.

El Director de Competiciones de la FEF, Ing. William Poveda, deberá socializar con los clubes la modificación de fechas y las observaciones sugeridas al reglamento de la Superliga Femenina.

Divisiones formativas

Por petición de la mayoría de los clubes y en aras de precautelar la salud de los menores, el Comité Ejecutivo resolvió suspender este año las competiciones de Divisiones Formativas: Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. 

Los clubes también acordaron que no se juegue el Torneo de Reservas.

Al finalizar la sesión, el presidente de la FEF, ingeniero Francisco Egas Larreátegui, agradeció la asistencia de los representantes de los Clubes y Asociaciones Provinciales: “Esa unidad demuestra el deseo de mejores días para el fútbol ecuatoriano.

Asimismo, presentó un sentido homenaje póstumo por la irreparable pérdida de la Sra. Frida Klein de Deller, madre del arquitecto Michel Deller, apreciado miembro del Directorio de la FEF; y del Dr. José Aroca Celi, Presidente de Fuerza Amarilla Sporting Club.

Tomado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Por: Byron Padilla Rizzo

MÁS NOTICIAS