Copa América

¿Cómo le ha ido a Ecuador en cuartos de final de Copa América?

Anteriormente habíamos llegado a estas instancias en las ediciones de los años 1993, 1997 y 2016

Anteriormente habíamos llegado a estas instancias en las ediciones de los años 1993, 1997 y 2016.

Para la copa del 1993 que se organizó en nuestro territorio, le ganamos en la fase de grupos a: Venezuela, Estados Unidos y Uruguay. Avanzamos como los primeros del grupo a cuartos y también dejamos en el camino a Paraguay, selección a la que vencimos por 3-0 con goles de Eduardo Hurtado, Raúl Avilés y un gol en propia puerta de José Luis Chilavert. Llegamos a semifinales y México frenó la racha positiva de nuestro combinado nacional, los cuates nos ganaron 2-0 con goles de Hugo Sanchez y Ramón Ramírez. Posteriormente Ecuador jugó con Colombia por el tercer puesto y perdimos 1-0 quedando cuartos. Esta sin dudas ha sido la mejor cara que mostramos en esta competición internacional.

En el 1997 Bolivia fue la sede, aquí fuimos dirgidos por el estratega Luis Fernando Suarez y tambien tuvimos un inicio de maravilla en el camino empatamos a 0 contra Argentina, derrotamos a Paraguay 2-0 y a Chile 2-1. Pasamos a cuartos de final y empatamos 1-1 con México y en la tanda de penales caímos 4-3 y nos despedimos.

La ultima mejor aparición de la Tricolor fue en el 2016 en Estados Unidos, Copa Centenario, en primera instancia empatamos con Brasil 0-0, posteriormente dividimos honores 2-2 frente a Perú y goleamos a Haití 4-0. También llegamos a cuartos pero los dueños de casa, USA, frustraron nuestro intento y nos derrotaron 2-1.

Actualmente clasificamos a cuartos, aunque hasta el último momento de la fase de grupos nada era seguro, debido a que empatamos perdimos el primer partido contra Colombia 1-0, empatamos 2 veces, la primera ante Venezuela 2-2 y frente a Perú 2-2, al final tambien dividimos honores con Brasil sacándole por primera vez un punto en su propio territorio. Es así que llegamos a cuartos y ahora nos toca medirnos ante Argentina el proximo sabado 3 de julio a las 20H00 (Hora de Ecuador). 

Por: @stefano_navasprieto
 

MÁS NOTICIAS