Federación Ecuatoriana de Fútbol

Congreso Ordinario de fútbol ecuatoriano 2022

El día de ayer se conoció el informe de labores del 2021 por parte de la FEF
Congreso Ordinario de fútbol ecuatoriano 2022

El día de ayer se conoció el informe de labores del 2021 por parte de la FEF. El Ec. Francisco Egas, presidente actual de la Federación ecuatoriana de fútbol dio su informe del congreso ordinario 2022, en donde tocó los siguientes puntos: 

-   Dirección de talento humano: Se obtuvo un 75% de aprobación en una mediación que se realizó sobre el clima laboral que existe en la FEF y además se comenzó a llevar a cabo un plan de prevención de riesgos laborales dentro de la institución. 
-    Dirección de desarrollo: Se elaboraron proyectos para captar fondos y para gestionar saldos de proyectos cerrados de FIFA. 
-    Dirección de integridad y cumplimiento: Se dictaron innumerables charlas FIFA CONMEBOL y se implementó un canal de denuncias.
-    Dirección de auditoria interna: Desarrollo de procesos generales y específicos, velar por los intereses de la organización y, por último, evaluar las actividades administrativas y financieras de la institución. 
-    Dirección de infraestructura: Inauguración del 100% de la primera etapa del centro técnico de Daule y la aprobación por parte de FIFA de la segunda etapa. 
-    Dirección médica y antidopaje: Convenio con el laboratorio antidopaje de Cuba, además de charlas, seminarios y talleres de sustancias prohibidas.
-    Comisión académica: Eventos académicos y de formación.
-    Dirección de operaciones: Exitoso plan de retorno del público a los estadios y de vacunación. 
-    Dirección de licencias y competiciones: 803 partidos en total se jugaron entre las distintas competiciones organizadas por la FEF tanto de fútbol femenino y masculino. 
-    Dirección de proyectos y sistemas tecnológicos: Provisionamiento de Sports Science Selecciones, incorporación de equipos de cómputo para video análisis y desarrollo e implementación de una aplicación web. 
-    Dirección legal: Defensoría de los intereses nacionales e internacionales de la FEF.
-    Dirección comercial: Adquisición de sponsors, renovación de auspiciantes y la creación de una cuenta en Tiktok que ya cuenta con 315 mil seguidores. Además de licenciamientos, nuevas marcas y la nueva app de la FEF (FEF PLAY).
-    Comisión nacional de árbitros: Asesoramiento internacional y convenio de apoyo hacia los árbitros. 
-    Dirección de comunicación: Se potenció la producción de contenidos audiovisuales y mayor exposición de las marcas en las redes sociales de la FEF. 
-    Órganos de administración de justicia deportiva: Mediante la comisión disciplinaria se efectuaron 68 sesiones en total.
-    Selección de juveniles: No se detuvo el proceso de trabajo de las selecciones sub 20, sub 17 y sub 15. 
-    Selección femenina: Se han efectuado 10 partidos amistosos internacionales para la selección femenina que les sirva de preparación. 
-    Selección mayor: Se terminó el 2021 en zona de clasificación como estaba previsto y se ha hecho un cambio generacional dentro de la selección teniendo el promedio de edad más bajo en Sudamérica con 23 años. 
-    Visita del presidente de la FIFA: La visita de Infantino al país ayudó para que Ecuador pueda ser sede de torneos internacionales como la Libertadores sub20, la Libertadores femenino y la final única de Libertadores de mayores que se jugará en el Monumental. 

Por: @Kevinsas99
 

MÁS NOTICIAS