Selección Ecuatoriana de fútbol

Conmebol en la UEFA Nations League a partir de 2024

Los máximos organismos del fútbol europeo y sudamericano habrían firmado un acuerdo en común para que los selecciones de Conmebol entren a la UEFA Nations League a partir de 2024

Los máximos organismos del fútbol europeo y sudamericano habrían firmado un acuerdo en común para que los selecciones de Conmebol entren a la UEFA Nations League a partir de 2024.

Este viernes se filtró una sorprendente vínculo que la UEFA y Conmebol pactaron en firmar, que modificará a gran escala el calendario y las competencias entre las selecciones nacionales. En cuestión, los diez representativos sudamericanos serán invitados a jugar en la competencia europea anual, la Nations League, a partir de 2024.

El vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, fue quien rompió el silencio: “Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, dijo en declaraciones ante el diario polaco Meczyki que fueron replicadas por Marca.

Cabe destacar que Conmebol y UEFA estrenarán el 1 de junio de 2022 el primer proyecto en conjunto con el encuentro entre Argentina e Italia, en Londres, en el marco de la "Finalísima" que unirá al campeón de la Copa América con el de la Eurocopa de este año.

¿Cómo será la Nations League con equipos Conmebol a partir de 2024?
Los partidos seguirían siendo en territorio europeo, con los mejores 6 equipos de Conmebol para ingresar a la Liga A del torneo de UEFA, siendo en total 22 representativos de ambos continentes. Y las restante 4 selecciones se sumarán a la Liga B, que tendrá un total de 20 combinados.

Esta decisión garantizaría la posibilidad de competencia entre los dos continentes que reúnen a la totalidad de los campeones mundiales desde 1930.

La Nations League, que tuvo como campeones a Portugal (2018/19) y Francia (2020-21) hasta el momento, actualmente cuenta con cuatro ligas. La Liga A, B y C están formadas por 16 selecciones, mientras que la D cuenta con 7 selecciones para cobijar a los 55 integrantes de la UEFA.

Las cuatro ligas cuentan con un sistema de ascensos y descensos (uno por grupo), pero la Liga A además clasifica a los cuatro primeros de cada zona a las semifinales que luego definirán al campeón.

Fuente: ambito.com

MÁS NOTICIAS