Copa América

Conoce los escenarios deportivos de la Copa América

Son 5 el número de estadios escogidos en territorio brasileño para albergar esta competencia sudamericana de selecciones

Son 5 el número de estadios escogidos en territorio brasileño para albergar esta competencia sudamericana de selecciones. 

-El estadio Mané Garrincha de Brasilia, su nombre es en honor a uno de los mejores jugadores de la historia de los 'joga bonito'. No pertenece a ningún club ya que en esta ciudad no hay un equipo de la seria A, aun así, es el reducto más importante de la capital de ese país, se construyó en el 1974 y se remodeló en el 2013 antes del mundial del 2014. Tiene una capacidad para recibir a 72 mil espectadores y aquí se jugará el encuentro de inauguración entre los dueños de casa Brasil y Venezuela. 

-Arena Pantanal, ubicado en la ciudad de Cuiabá. Lo nombraron así debido a la flora y fauna abundante en los sectores aledaños del escenario del estado de Mato Grosso. El mismo fue edificado para recibir partidos de la copa del mundo del 2014 y 44 mil fanáticos. En este 2021 ya tendrá un equipo que fungirá de local y es el: Cuiabá Esporte Clube de la serie A. 

-Goiânia de la capital del estado de Goiás, aquí si hay mucha actividad futbolera por parte de los equipos tradicionales de la zona, como el Goiás, Vila Nova, el Goiânia y el Atlético Goianiense. Este campo fue inaugurado en el 1941 y remodelado en el 2016 para albergar el mundial sub 17 del año siguiente, recibe hasta 10 mil de hinchas. 

-La mansión del Botafogo en Río de Janeiro, el Nilton Santos, otro estadio con nombre de un jugador que hizo historia ganando 2 copas del mundo. También se lo conoce como Engenhão por motivos de que está ubicado en la zona norte de Río. Fue levantado en el año 2007 con 45 mil plazas y ahí se han jugado Panamericanos y Olímpicos del año 2016 que se efectuó en esa misma ciudad. 

-El último y el más grande de todos, su capacidad es de 78 mil espectadores, pero han ingresado alrededor de 100 mil debido a la magnitud de los duelos que se han jugado en él, tal como finales de: Copa Libertadores, Juegos Olímpicos, de la Copa del Mundo y en esta Copa América aquí se llevará a cabo el desenlace de la misma. 

El 'Maracanazo' un término muy común en el mundo periodístico tiene una historia particular, en el mundial del 1950 cuando se jugaba la final, la selección verde amárela perdió contra la de Uruguay y se quedó con la copa, de ahí la famosa palabra. Otro dato que destacar es que la scratch quedó campeona de la Copa América en este mismo reducto en el año 2019, donde se disputó la última edición. 

Por: @stefano_navas_p

MÁS NOTICIAS