Selección Ecuatoriana de fútbol

Convocables - Jugadores ecuatorianos con nivel de Selección

A las puertas de las Eliminatorias Sudamericanas, El Canal del Fútbol, canal oficial y exclusivo de 'La Tri', hace un repaso de los jugadores ecuatorianos que militan en el balompié nacional y que están en las diferentes ligas del mundo con nivel de selección

A las puertas de las Eliminatorias Sudamericanas, El Canal del Fútbol, canal oficial y exclusivo de 'La Tri', hace un repaso de los jugadores ecuatorianos que militan en el balompié nacional y que están en las diferentes ligas del mundo con nivel de selección.

ARQUEROS

Nombre: Jorge Bladimir
Apellidos: Pinos Haiman
Nacionalidad: Ecuador
Edad: 30 años
Altura: 187 cm
Peso: 80 kg

En el año ha disputado 4 partidos en Liga Pro (8 goles recibidos) y 2 encuentros en Copa Libertadores donde tiene la valla invicta. Pinos ya fue llamado a la selección del Ecuador por Jorge Célico en el 2019 para los partitdos amistosos ante Trinidad y Bobajo y Colombia, aunque solo estuvo en la banca de suplentes.


Nombre: Johan David
Apellidos: Padilla Quiñónez
Nacionalidad: Ecuador
Edad: 28 años 
Altura: 185 cm
Peso: 92 kg

Arquero titular indiscutible en los 'Puros criollos'. Durante esta temporada ha intervenido en todos los partidos oficiales tanto a nivel nacional como internacional. En Liga Pro ha recibido 19 goles y en Copa Sudamericana 3.

El Nacional se encuentra actualmente en el puesto 11 de Liga Pro. Padilla tiene 6 convocatorias con el equipo de mayores de 'La Tri' y 3 actuaciones como titular (Bolivia, Trinidad y Tobago y Colombia), solo recibió un gol ante el combinado cafetero donde también fue figura.

Pedro Ortiz
Nombre: Pedro Alfredo
Apellidos: Ortíz Angulo
Nacionalidad: Ecuador
Edad: 30 años 
Altura: 187 cm
Peso: 80 kg

16 goles en 13 partidos es lo que ha recibido Pedro Ortíz desde que viste la camiseta del Club Sport Emelec, que hoy se encuentra en el puesto 12 de la Tabla de posiciones de Liga Pro. Ortiz tuvo 3 excelentes temporadas con el Delfín (2017, 2018 y 2019) antes de llegar al cuadro eléctrico, por lo que ha sido tomado en cuenta para la selección del Ecuador en 14 ocasiones, pero solo 2 encuentros pudo atajar, en la victoria ante Perú en Estados Unidos y la goleada de Argentina 6-1 en España.

Nombre: Alexander
Apellidos: Domínguez Carabalí
Nacionalidad: Ecuador
Edad: 33 años 
Altura: 193 cm
Peso: 76 kg

En la temporada solo ha tenido 2 actuaciones en Copa Sudamericana (ante SD Aucas), sin embargo, es el más experimentado ya que tiene 52 partidos con 'La Tri'. Actualmente se encuentra suspendido el fútbol argentino debido a la Pandemia y se desconce el futuro de 'Dida' ya habría recibido propuestas de varios clubes.

Nombre: Hernán 
Apellido: Galíndez
Nacionalidad: Argentina-Ecuador
Edad: 33 años
Altura: 188 cm
Peso: 90 kg

Ha atajado en todos los partidos de su equipo en la temporada, tanto en Liga Pro como la Copa Sudamericana, ha recibido 14 goles. Los camaratas han sido muy regulares y se encuentran actualmente en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, siendo una de las vallas menos batidas.

Por: @gorditovillacis

MÁS NOTICIAS