Selección Ecuatoriana de fútbol

COSAS POR PULIR EN LA DERROTA TRICOLOR

La revancha se jugará el próximo martes 28 de marzo

La revancha se jugará el próximo martes 28 de marzo. Debutó el equipo del español Félix Sánchez Bas ante Australia. Ecuador tuvo ciertos desajustes defensivos y poca claridad en la generación de juego. ¿Sorprendió el resultado? en la previa era parejo, la sorpresa se la llevó el ibérico tras encontrarse con níveles individuales que no son los acostumbrados, esto recién comienza.

Australia fue un equipo combativo, no dejó de presionar y por ende provocó los errores de algunos jugadores que no suelen equivocarse, como Piero Hincapié y Moisés Caicedo. Partido errático de los que brillan en Europa. Recordemos que esta misma selección que nos venció, por momentos complicó a Argentina y Francia en Qatar 2022, finalistas de aquella cita mundialista.

En el arco, Moisés Ramirez mostró que no le pesa usar el buzo tricolor, tuvo buenas intervenciones, reflejos felinos para el portero de Independiente del Valle. Sin embargo, en el segundo gol australiano puso en apuros a la defensa con un pase corto, innecesario. Minuto 31, el guardameta lo busca a Moisés Caicedo y éste con marca encima, retrocede para Hincapié, pero no pudo receptar con serenidad. Presión asfixiante de los ´socceroos'. A corregir Ramírez, ya sea en amistosos, no se puede comprometer a la zaga. ¿Lo más práctico? despejarla lejos del adversario.

FALLAS DEFENSIVAS

Piero Hincapié y Félix Torres,ambos tuvieron una mala jornada. Imprecisos a la hora de salir jugando y proyectar pases de corta y larga distancia. Pese al gol de Torres, la defensa en general mostró vulnerabilidad y lentitud en transiciones.

Ángelo Preciado tuvo poca participación a la hora de lanzarse al ataque, no trepó ni generó peligro por esa banda derecha. Pervis fue el que más intentó, incluso tuvo una oportunidad de gol. Su velocidad y despliegue físico siempre serán importantes. El rendimiento puede mejorar.

MEDIOCAMPO SIN CLARIDAD

Nos sobran jugadores de buen pie en la media cancha, dinámicos e inteligentes para filtrar balones, sin embargo, la presión australiana salió victoriosa, causó efecto. Ni Caicedo, ni Cifuentes, ni Méndez, pudieron sostener las arremetidas de los locales y peor aún crear chances de gol.

Los volantes ofensivos tampoco tuvieron injerencia en el juego, poca incidencia en ataque. Ángel Mena pasó inadvertido, Jeremy Sarmiento tampoco marcó diferencias. Dato curioso, el futbolista del Brighton por izquierda hizo poco, curiosamente la jugada del empate tricolor, nació por un centro de Jeremy proyectado desde la derecha para que Félix Torres anote el 1 a 1. Luego del gol, hubo 5 minutos donde se activó Sarmiento, pero lamentablemente salió del campo por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Era difícil pedirle a Michael Estrada que concrete al menos una ocasión de gol, casi no tuvo oportunidades. Nula gestación para él. Lo destacable es la condición física que posee.

VARIANTES QUE ILUSIONAN

Junior Sornoza y Alexander Alvarado, los más pedidos por la hinchada tricolor, difícil juzgarlos o emitir un criterio sobre su rendimiento, sumaron pocos minutos. Pero de que tienen condiciones, las tienen. Alvarado participó más porque ingresó a reemplazar al lesionado Sarmiento. Ambos habilidosos y con gran técnica para eludir rivales, siempre es bueno tener jugadores de buen pie, y estas herramientas nos hicieron falta en Qatar 2022.

Ecuador perdió pero no hay duda la calidad de intérpretes que tiene el profesor español a su disposición. Con tan sólo 2 entrenamientos, tampoco se puede exigir un gran funcionamiento, esto es cuestión de trabajo, el proceso Sánchez Bas recién inicia.

Por: Alberto Gómez M.
 

MÁS NOTICIAS