CR7, más rápido y más fuerte que antes de la pandemia

No hay duda de que Cristiano Ronaldo ha llegado lejos por su determinación. La prensa italiana revela que, en la vuelta a los entrenamientos, sus pruebas físicas arrojaron mejores resultados que antes de la paralización del fútbol por la pandemia del covid-19.
“Sí, Cristiano es más fuerte porque las pruebas de fuerza con las máquinas han proporcionado datos ligeramente más altos que los de marzo”, informa Tuttosport. Y es que durante la cuarentena se lo vio varias veces entrenando en su gimnasio con esa mentalidad ganadora y disciplina que lo caracterizan.
El diario argumenta que la inactividad pudo ser positiva para el delantero porque entrenó a tope y evitó durante mucho tiempo el desgaste típico de los partidos, donde recibe golpes y hace movimientos mucho más bruscos: “Técnicamente, de hecho, Ronaldo pasó tres meses entrenando sin jugar, algo ideal para cultivar su cuerpo sin los microtraumas que casi siempre involucra un partido.”
Esto no es suficiente, desde que volvió a los entrenamientos el jugador de 35 años mantiene hábitos que sorprenden, como el de llegar cuatro horas antes al predio de la Juventus para realizar trabajos individuales y luego unirse a las sesiones grupales dirigidas por Maurizio Sarri.
CR7 pasó la mayor parte de la cuarentena en su natal Madeira (Portugal) junto a su familia. Antes de la pausa llevaba 25 goles en 32 partidos y seguramente quiera mantener ese ritmo.