Selección Ecuatoriana de fútbol

Cuerpo técnico de Gustavo Alfaro intensifica su agenda de trabajo

Planificación de entrenamientos y operatividad total marcan la primera semana de labores del staff de Alfaro

Planificación de entrenamientos y operatividad total marcan la primera semana de labores del staff de Alfaro.

Desde que arribaron al país, el pasado 7 de septiembre, el cuerpo técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, liderado por el entrenador Gustavo Alfaro, cumple una intensa agenda de trabajo que abarca observación de jugadores in situ, análisis de los que militan en el exterior y planificación de entrenamientos de cara a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.

Entre el viernes 11 y el lunes 14 de septiembre, Alfaro y los integrantes de su staff empezaron a recorrer los diferentes escenarios del país con la intención de ver el rendimiento de los jugadores en la LigaPro.

Lo mismo harán esta semana cuando se reanuden las competencias de los equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores de América: Liga de Quito jugará hoy contra Binacional en Perú (por el grupo D); mientras que el jueves, Barcelona recibirá a Junior de Barranquilla (grupo A) en Guayaquil; Independiente a Flamengo de Brasil, en Quito (grupo A); y Delfín visitará a Defensa y Justicia en Argentina (grupo G).

Planificación y análisis

Todo este trabajo de campo se complementará con la información estadística y de rendimiento con la que cuenta la Federación Ecuatoriana de Fútbol como parte de sus innovaciones tecnológicas contempladas en el Plan Estratégico 2030.

Paralelamente, el Secretario Técnico de la Selección, Gabriel Wainer, cumple labores de scouting, coordina con los entrenadores el trabajo para las próximas competiciones y supervisa la operatividad total de la Casa de la Selección en sus diferentes áreas: nutrición, fisiatría, departamento médico, recuperación, entre otros.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol jugará el 8 de octubre ante Argentina en Buenos Aires y el 13 del mismo mes recibirá a Uruguay en Quito por las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol
 

MÁS NOTICIAS