Selección Ecuatoriana de fútbol

Cuerpo técnico de las formativas observan jugadores en todo el país

Los staffs técnicos de la Sub 15 y sub 17 siguen viendo jugadores alrededor de todo el país

Los staffs técnicos de la Sub 15 y sub 17 siguen viendo jugadores alrededor de todo el país.

En un trabajo conjunto con el profesor Jorge Célico director de selecciones juveniles y Gabriel Wainer secretario técnico, cuerpos técnicos cumplen con una intensa agenda de observación de potenciales talentos para La Tri.

“Un año de cambio de planes por la postergación del Campeonato Sudamericano que era en marzo en Ecuador y que ahora será en el segundo semestre del 2021, no con una fecha establecida todavía, generó una modificación en el inicio de microciclos y propició, además, abrir el abanico para mirar más y más jugadores en todo el país”,
señaló el DT. Patricio Urrutia.

“Nos hemos organizado de tal manera que podamos estar en varias provincias a través de las federaciones deportivas, asociaciones, y tener ahí selecciones provinciales, por ejemplo, para nosotros en un corto tiempo lograr mucha más eficacia a la hora de observar”.

“Hemos estado en Guayas en dos partidos con jugadores también de academias y por supuesto pertenecientes a equipos de primera categoría, es el caso de CS Emelec en donde estuvimos la semana pasada”.

Los Ríos, El Oro y Bolívar, son otras de las provincias en donde ha estado el staff Sub 17; lo propio, el Sub 15.

La siguiente parada será este martes. “Saldremos en un recorrido más largo, a Santo Domingo un día y dos en Esmeraldas de donde se conoce salen muchos jugadores, agregó. Luego, vendrá Manabí y en las siguientes semanas cubriremos más lugares”.

“Es gratificante ver el talento que encontramos en sitios donde a lo mejor antes no estuvo la selección o donde estos chicos no han tenido la oportunidad de salir a un equipo. Ese talento es innato, hoy uno los ve y a lo mejor, con muchas posibilidades de llegar a ser jugadores profesionales”.

Mientras las visorias siguen, el entrenador Sub 17 anticipó que el 28 de febrero será el primer microciclo Sub 17 del 2021.

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

MÁS NOTICIAS