Daley Blind afectado por lo de Eriksen

Eurocopa 2020 |

Daley Blind no pudo contener las lágrimas cuando Frank de Boer decidió sustituirlo en el minuto 64 del partido entre Holanda y Ucrania.

Tras el choque el zaguero neerlandés explicó que estaba afectado por lo sucedido con Eriksen en el partido entre Dinamarca y Finlandia.

"Lo que sucedió anoche me impactó mucho. No sólo por el hecho de que Christian es un amigo íntimo mío, sino por lo que me sucedió a mí. Llegué a pensar en no jugar esta noche. Tuve que dar un paso adelante mentalmente muy grande".

Cabe recordar que Blind sufrió un desvanecimiento el verano pasado, cuando disputaba un encuentro amistoso entre el Ajax y el Hertha de Berlín. Su desfribrilador falló y se desmayó en mitad del partido.

La afección le venía de finales de 2019, cuando en un partido contra el Valencia sufrió varios mareos. Ahí se descubrió que padecía una afección cardíaca. Por momentos se barajó la posibilidad de que no volviese a jugar al fútbol.

DATO: Desfibrilador cardioversor implantable

Es un dispositivo que detecta cualquier latido cardíaco rápido y potencialmente mortal. Dicho latido cardíaco anormal se denomina arritmia. Si se presenta, el desfibrilador cardioversor implantable (DCI) envía rápidamente una descarga eléctrica al corazón. Esta cambia el ritmo de nuevo a la normalidad. Esto se denomina desfibrilación.

Fuente:  Marca
 




Noticias recientes