Eurocopa 2020

Italia se coronó campeón en Wembley

La ‘azurra’ conquista su segunda Eurocopa

La ‘azurra’ conquista su segunda Eurocopa.

Italia se proclamó campeona de Eurocopa por segunda vez en su historia, después de imponerse a Inglaterra en los penales (1-1, 3-2) en la final de la Eurocopa-2020 disputada en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

Italia inicio esta Euro con un contundente 3-0 ante Turquía, posteriormente volvió a golear, pero esta vez a la selección de Suiza, para después ganarle por la mínima diferencia a Gales.

En octavos de final los ‘azurra’ le ganaron 2-1 a Austria para así encontrarse en cuartos de final con Bélgica y ganarles por la diferencia 2-1.

Por otro lado, en las instancias semifinales se enfrentaron contra la selección española para posteriormente vencerlos 4-2 por penales y así clasificarse a la gran final contra la selección inglesa.

La 'Nazionale', cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. 

¿Cuál es el país que ha ganado más veces la Eurocopa?
Si bien Italia e Inglaterra tienen selecciones de renombre, a nivel de títulos Alemania y España mandan, pues ambos tienen tres trofeos en sus vitrinias, en su calidad de máximos ganadores. A ellos le sigue Francia, con dos conquistas. Antes de este compromiso, el más reciente campeón fue Portugal.

 

Por: Keyla Espín

MÁS NOTICIAS