DELE ALLI Y SU DESGARRADORA HISTORIA

El volante británico contó lo que vivió en su infancia. La infancia es la etapa más bonita que un ser humano puede disfrutar, no puede decir lo mismo Dele Alli, hombre que sufrió mucho para llegar a la élite del fútbol. Desde el consumo de drogas, hasta recibir abuso sexual, así de traumática ha sido la vida del británico de 27 años. En una entrevista exteriorizó lo que nadie sabía.
Gary Neville, ex futbolista inglés, figuró como entrevistador y dialogó con Alli, conversación muy sentida e impactante. El ahora futbolista del Everton, confesó que cuando tenía 6 años, fue abusado sexualmente por una amiga de su madre. No es fácil sobrellevar ese trauma que te carcome la mente. 1 año después, fumó su primer cigarrillo y le costó dejarlo.
Apenas cumplía 8 años, Dele Alli fue obligado a comercializar drogas. A esa edad era imposible poner resistencia. Además, mencionó que un hombre lo colgó de un puente sólo por placer. A los 12 años, prácticamente quedó huérfano, sus padres huyeron de responsabilidades y dejaron al intemperie al chico británico.
I’m struggling to find the words to put with this post but please watch my most recent interview with Dele. It’s the most emotional, difficult yet inspirational conversation I’ve ever had in my life. Watch the interview on @wearetheoverlap here https://t.co/60d4IZwQmR pic.twitter.com/0cZowJGW77
— Gary Neville (@GNev2) July 13, 2023
Ya en la adolesencia, comenzó a jugar en un club inglés de cuarta división, en el MK Dons. Cuando ganaba un dinero importante, sus padres biológicos se acordaron de él y fueron a buscarlo pero con el afán de acosarlo con la prensa para que les diera dinero, insólito.
Para conciliar el sueño, Alli se volvió adicto a los somníferos, fármacos que no siempre son orgánicos. El ex Tottenham quiso retirarse del fútbol a los 24 años, sentía que no podía más. Recordemos que Delle Alli no hace mucho fue considerado como una de las estrellas de la Liga Premier, la joven promesa del fútbol mundial. Nadie sabe lo que uno vive fuera de las canchas, tener dinero no borra el pasado ni las vicisitudes que atravesaste, peor aún garantiza la felicidad. Cada quien tiene su historia.
Por: Alberto Gómez M.