DEPORTIVO CUENCA VUELVE AL TRIUNFO ANTE GUAYAQUIL CITY Y TOMA AIRE EN LA LIGAPRO

El cuadro morlaco se impuso 1-0 en el Alejandro Serrano Aguilar, cortó una racha de más de un mes sin victorias y alcanzó los 35 puntos en el campeonato
DEPORTIVO CUENCA VUELVE AL TRIUNFO ANTE GUAYAQUIL CITY Y TOMA AIRE EN LA LIGAPRO

El cuadro morlaco se impuso 1-0 en el Alejandro Serrano Aguilar, cortó una racha de más de un mes sin victorias y alcanzó los 35 puntos en el campeonato.

Deportivo Cuenca encontró un triunfo que necesitaba con urgencia. El conjunto colorado derrotó 1-0 a Guayaquil City este miércoles 2 de septiembre, en un encuentro disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y consiguió tres puntos importantes para mejorar su panorama en la LigaPro 2026.

El equipo dirigido por Daniel Néculman llegó al compromiso presionado por sus últimos resultados y con la obligación de hacerse fuerte como local. Desde el inicio intentó asumir el control del balón, mientras Guayaquil City apostó por un planteamiento más cauteloso y esperó oportunidades para salir al contragolpe.

Un primer tiempo con pocas emociones

Aunque Deportivo Cuenca tuvo mayor iniciativa durante los primeros minutos, le costó transformar la posesión en oportunidades claras.

Cristian Benalcázar quedó muchas veces aislado en ataque y el arquero Wilmar Napa prácticamente no tuvo intervenciones de peligro durante la primera mitad.

Así, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-0 y con un Cuenca que necesitaba encontrar mayor profundidad para quedarse con los tres puntos.

Los cambios le dieron otra cara al Cuenca

En el complemento, Néculman movió su equipo con los ingresos de Jorge Ordóñez y David González.

Precisamente González estuvo cerca de abrir el marcador a los 68 minutos, cuando un potente remate terminó estrellándose en el horizontal. Poco después volvió a exigir a Napa con un disparo cruzado que el arquero visitante consiguió enviar al tiro de esquina.

Las aproximaciones empezaron a levantar al público y Deportivo Cuenca finalmente encontró el premio.

Benalcázar apareció para darle la victoria

Cristian Benalcázar recibió el balón lejos del área y se animó a probar con un fuerte remate. La pelota sufrió un desvío en un defensor de Guayaquil City y terminó dentro del arco.

El tanto desató la celebración de los aficionados presentes en el Alejandro Serrano Aguilar y obligó al conjunto visitante a buscar el empate durante los minutos finales.

Cuenca respondió reforzando su zona defensiva con los ingresos de Eddy Guevara y David Novoa, consiguió sostener la ventaja y aseguró una victoria fundamental.

Deportivo Cuenca rompe su mala racha

El resultado permitió al equipo morlaco terminar con una racha superior a 30 días sin ganar, en un periodo en el que apenas había conseguido una victoria en sus últimos diez encuentros.

Con los tres puntos, Deportivo Cuenca llegó a 35 unidades y, aunque todavía permanece en la zona baja de la clasificación, recupera confianza para afrontar el tramo final de la primera fase.

Guayaquil City, por su parte, dejó escapar una oportunidad importante en su pelea por mejorar posiciones.

El próximo desafío del conjunto colorado será nuevamente como local ante Libertad, en un partido en el que buscará confirmar la recuperación y seguir sumando para alejarse definitivamente de la zona comprometida.

Titular alternativo más vendedor:
¡Volvió a ganar! Deportivo Cuenca vence a Guayaquil City y respira en la LigaPro

Por: Eduardo Casal

MÁS NOTICIAS

Telegram WhatsApp